eldiario.es

Menú

“La Palma tiene que seguir haciendo los deberes para acoger el TMT”

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, cree que todavía hay posibilidades de que el Telescopio de Treinta Metros se construya en la Isla.

- PUBLICIDAD -
El socialista Anselmo Pestana es presidente del Cabildo de La Palma.

El socialista Anselmo Pestana es presidente del Cabildo de La Palma.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en relación a la concesión de un permiso por parte de la Junta de Tierras y Recursos Naturales de Hawái al consorcio internacional del Telescopio de Treinta Metros (TMT), al que aspira la Isla, para construir esta infraestructura científica en Mauna Kea, ha manifestado este viernes que “nosotros tenemos que seguir haciendo nuestros deberes para que en el momento en que se tenga que tomar la decisión, estemos a la altura y poder optar”.

Recordó que “en el esquema desde el que se partió sabíamos que la primera opción de este consorcio internacional era Hawái, que iban a intentar  lograr allí los permisos, ya los tienen, pero van a seguir teniendo recursos, porque ya lo han anunciado los colectivos nativos en los medios locales, va a recurrir porque no están nada conforme con esa autorización”, dice.

En cualquier caso, añadió, “ha sido una buena noticia estar ahí en esa final, y vamos a ver si logramos rematar la faena, a ver si nos acompaña un poquito la suerte y podemos tener en La Palma una infraestructura de este tipo”, concluyó.

Si el proyecto se retrasa mucho en el tiempo debido a obstáculos jurídicos, informa Europa Press, los promotores del TMT podrían activar la opción de La Palma, donde ya se ha firmado un convenio a cuatro bandas junto al Cabildo, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el Ayuntamiento de Puntagorda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha