eldiario.es

Menú

La seda de La Palma triunfa en la Feria de Artesanía de Fuerteventura

El stand Una isla vestida de sedas del Cabildo de La Palma fue uno de los espacios que mayor interés despertó entre los visitantes del certamen de la Isla majorera.

- PUBLICIDAD -
La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín (segunda por la derecha), con dos artesanas y un artesano, en el stand 'Una isla vestida de sedas'.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín (segunda por la derecha), con dos artesanas y un artesano, en el stand 'Una isla vestida de sedas'.

El stand Una isla vestida de sedas del Cabildo de La Palma fue uno de los espacios que mayor interés despertó entre las personas que visitaron la XXIX Feria de Artesanía de Fuerteventura, siendo el más visitado y admirado, señala el Cabildo de una nota de prensa. Este encuentro, que se celebró del 12 al 15 de mayo en el municipio de Antigua, es uno de los eventos más importantes para los artesanos y las artesanas de Canarias.

Los asistentes pudieron conocer el proceso de elaboración de la seda que se realiza en la Palma, una labor ancestral declarada Bien de Interés Cultural de Canarias (BIC) en el año 2014. "Después de la experiencia en la Feria Regional de Artesanía, decidimos volver a apostar por esta demostración en directo de la extracción de la seda, que es uno de los procesos de la producción de la seda, que se ha convertido en una seña más de identidad del municipio de El Paso y de La Palma", señala la consejera de Artesanía, Susana Machín. "Hay que recordar que su elaboración, de manera artesanal, es única en Europa lo que nos hace poner, más aún, si cabe, en valor este oficio del que se obtienen piezas de calidad", subraya.

Otra de las actividades que se pudieron apreciar en vivo en esta Feria “fue una muestra de cestería de mimbre, un oficio que desde el Cabildo, conjuntamente con Sodepal y dentro del proyecto La Palma Artesanía, se está realizando un trabajo de investigación y recuperación, fomentándolo, evitando así su desaparición”.

Ocho artesanos palmeros, dos en bordado, joyería, modelado, marroquinería, y tejeduría,  acudieron a la XXIX Feria de Artesanía de Fuerteventura  que “superó la previsión inicial de 25.000 visitas con la destacada participación de La Palma”.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, agradece, “no solo al Ayuntamiento de Antigua y al Cabildo Insular de Fuerteventura, si no la Fundación Colectivo Mafasca por habernos invitado a participar; y felicitarlos porque fue una gran feria en número de visitas, ventas, animación..., además, cabe destacar, la gran labor que desarrollan en la Isla y en Canarias en materia de artesanía”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha