eldiario.es

Menú

La Plataforma de Desempleados vuelve a reclamar la ‘Renta Básica’

Miembros del colectivo se han concentrado este lunes en las puertas del Servicio Canario de Empleo y han recogido firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que “reduciría los casos de exclusión social”.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, concentración, este lunes, en el SCE de Los Llanos de Aridane.

En la imagen, concentración, este lunes, en el SCE de Los Llanos de Aridane.

La Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma, como cada primer lunes de mes, se ha concentrado ante las oficinas del Servicio Canario de Empleo (SCE) de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma para reclamar “un trabajo digno o una Renta Básica”.

Los miembros del colectivo aprovecharon el acto simbólico para recoger firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular Renta Básica, una herramienta que, en su opinión, “reduciría los casos de exclusión social en el Estado español, donde la mitad de los jóvenes se encuentra en paro, una cifra extrapolable a La Palma”, aseguran, al tiempo que subrayan que “las actuales ayudas se revelan insuficientes, condenando a una de cada tres personas a la marginalidad y la pobreza”.

La Plataforma mantendrá la campaña de recogida de firmas en la Isla durante todo el mes de noviembre con el fin de “sumarlas solidariamente al más de medio millón” que ya han logrado los distintos movimientos y personas que componen el ‘Movimiento Contra el Paro y la Precariedad. Por una Renta Básica Ya’.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha