eldiario.es

Menú

Presentan la quinta edición de ‘Desafío GR-130’ a favor de Niños Especiales de La Palma

Los participantes recorrerán 150 kilómetros del sendero insular de GR-130, también conocido como Camino Real, que antiguamente comunicaba por la costa y medianías todos los municipios de la Isla.

- PUBLICIDAD -
Cartel de la quinta edición de ‘Desafío GR-130’ a favor de Niños Especiales de La Palma.

Cartel de la quinta edición de ‘Desafío GR-130’ a favor de Niños Especiales de La Palma.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey, y la consejera de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, han presentado este martes la quinta edición de Desafío GR-130 a favor de Niños Especiales de La Palma (NEP), junto a la presidenta de esta asociación, Isabel Martín, y el responsable técnico de la prueba deportiva, Iván Benítez. 

En una nota de prensa se indica que “el Desafío GR 130 consiste en un evento deportivo de carácter solidario, organizado y coordinado por el Cabildo de La Palma, Niños Especiales de La Palma, el Club Triatlón Bayana y Cadena Spar La Palma,  con salida y llegada en La Plaza de España de Los Llanos de Aridane”. El recorrido  de 150 kilómetros y un desnivel positivo de 7.000 metros “será realizado por  deportistas y miembros de clubs deportivos y de senderismo, a los que se sumará el personal de asistencia y apoyo logístico necesario para la seguridad de dicha actividad".

La organización, se añade en la nota, “ha previsto la salida para las 6:00 horas del día 14 de enero y se estima que retornarán al punto de partida sobre las 12:30 horas del domingo día 15 de enero”. En la prueba solidaria los participantes, “por quinto año consecutivo, recorrerán el sendero insular GR-130, también conocido como Camino Real, que antiguamente comunicaba por la costa y medianías todos los municipios de la Isla”.

Para la realización de la actividad deportiva, la Asociación NEP ha solicitado colaboración y apoyo logístico a los ayuntamientos de los municipios por los que discurre la prueba. Además, “en esta actividad benéfica colaborarán diversas instituciones y empresas de La Palma, que aportarán distintos medios y recursos, necesarios para el adecuado desarrollo de la misma”. A todos ellos, “la Asociación de Niños Especiales de La Palma  (NEP) quiere agradecer su colaboración desinteresada, que redundará en el mantenimiento y ampliación de los servicios que la Asociación presta, tanto a los menores con discapacidad como a sus familias, ya que la recaudación íntegra de la actividad será gestionada por esta asociación de carácter insular”.

“Agradecemos”, subraya, “el esfuerzo que realizan por colaborar y el apoyo que manifiestan hacia el colectivo que representamos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha