eldiario.es

Menú

Reabren el tramo de la ‘Ruta de Los Volcanes’ entre el Refugio de El Pilar y Los Canarios afectado por el gran incendio de agosto

El Cabildo recuerda que es muy importante no salirse de la traza puesto que hay zonas donde el terreno aún presenta inestabilidad.

- PUBLICIDAD -
El Cabildo anuncia la próxima apertura de la Ruta de Los Volcanes.

Dos senderistas en el tramo de la ‘Ruta de Los Volcanes’ entre el Refugio de El Pilar y Los Canarios.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma informa de que ha quedado abierto el tramo del sendero GR131 en la zona de la conocida como Ruta de Los Volcanes, concretamente entre el Refugio de El Pilar, en El Paso, y el núcleo poblacional de Los Canarios, en Fuencaliente.

El consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González, señala que con la apertura de este tramo se cumplen las expectativas recientemente anunciadas por su área y la Consejería de Turismo, que dirige Alicia Vanoostende.

“La reapertura al uso de este tramo que es uno de los más frecuentados de nuestra Isla es una muy buena noticia, si bien desde el Cabildo insistimos en que es más importante que nunca respetar la norma de no salirse de la traza del sendero puesto que hay zonas en las que el terreno puede presenta inestabilidad”, apuntan Juan Manuel González y Alicia Vanoostende.

Desde Medio Ambiente se recuerda que permanecen cerrados en la Isla los senderos PR LP2.3 Barranco de La Madera, Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves;  PR LP 2.1 Camino del Corchete; PR LP 13.1 en el tramo entre el Escuchadero y la Zona de Acampada de Taburiente; el tramo del GR130 que va desde Tigalate (Villa de Mazo) hasta San Nicolás (Las Manchas); y todos los senderos de pequeño recorrido y senderos locales dentro de la zona perimetrada del incendio.

La única zona recreativa de la Isla que permanece cerrada es la de la Fuente de Los Roques, por encontrarse dentro de la zona perimetrada del incendio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha