eldiario.es

Menú

Visibilizan en la capital un nuevo rechazo a la Ley del Suelo

La Plataforma La Palma por un Territorio Sostenible ha organizado este sábado un acto festivo y reivindicativo contra la normativa.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, acto reivindicativo en el atrio del Ayuntamiento. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

En la imagen, acto reivindicativo en el atrio del Ayuntamiento. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

El atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el entorno de la Plaza de España acogieron en la mañana de este sábado un acto festivo y reivindicativo en el que la Plataforma La Palma por un territorio Sostenible visibilizó un nuevo rechazo a la Ley del Suelo que se tramita en el Parlamento de Canarias. Los asistentes exigen “un marco legal y una cultura política que tenga la conservación del territorio como prioridad para garantizar la calidad de vida de la población actual y de las futuras generaciones, y como recurso indispensable para el desarrollo de la actividad agraria y turística”.      

El atrio de las Casas Consistoriales se convirtió en una escenario en el que varios grupos musicales interpretaron piezas de diferentes estilos para trasladar un mensaje de conexión con la naturaleza. Asimismo, se representaron pequeñas piezas teatrales de reivindicación social. 

Un momento de la performance que se representó en el atrio. Foto: JOSÉ AYUT

Un momento de la performance que se representó en el atrio. Foto: JOSÉ AYUT

Durante este acto, al que asistió Santiago Pérez, profesor de Derecho Constitucional y miembro del colectivo, la Plataforma también recogió firmas de rechazo a la Ley turística 2/2016, que afecta a La Palma, Gomera y El Hierro, para sumarlas a las que se ya ha presentado ante la Comisión Europea, y por las que la UE “ha abierto un expediente al Gobierno de Canarias”, aseguran.

El Gobierno de Canarias, aseguran, “está poniendo toda la carne en el asador para reeditar la burbuja inmobiliaria, esta vez sobre el suelo rústico protegido en cualquiera de sus categorías, con una ley que pretende saltarse todos los estándares de la buena planificación, la sostenibilidad, la igualdad y el control público”. “En este momento crucial, es importante poner de manifiesto una vez más que esta ley del suelo no cuenta con el apoyo político y social unánime que concitaron las anteriores y vigentes leyes de ordenación del territorio. Ni siquiera dentro de los partidos que sostiene el Gobierno de Canarias”, afirman. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha