eldiario.es

Menú

Casi 200 personas se han beneficiado durante cinco meses del programa de musicoterapia de Servicios Sociales

La consejera de Asuntos Social del Cabildo, Jovita Monterrey, destaca “el gran éxito de participación y la muy buena acogida que las personas discapacitadas y sus familiares dan a esta iniciativa que ha sido gestionada por Indispal”.

- PUBLICIDAD -
Partipantes en el programa de musicoterapia de Servicios Sociales  con la consejera del Área del Cabildo y técnicos, en el centro ocupacional de Breña Alta. (Foto cedida por el Cabildo)

Partipantes en el programa de musicoterapia de Servicios Sociales con la consejera del Área del Cabildo y técnicos, en el centro ocupacional de Breña Alta. (Foto cedida por el Cabildo)

Alrededor de 200 personas usuarias de ocho centros de atención a la discapacidad intelectual, física o sensorial de La Palma han tomado parte del programa de musicoterapia que desde el 15 de marzo y hasta el 21 de junio ha organizado el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Servicios Sociales y gestionado por la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indipal), informa la primera Corporación en una nota de prensa.

La consejera de Asuntos Sociales, Educación, Sanidad y Artesanía, Jovita Monterrey, ha destacado “el gran éxito de participación, el buen ambiente que se ha vivido en el curso impartido por Gustavo Adolfo Costas y la muy buena acogida que las personas con discapacidad y sus familiares dan a esta iniciativa. Todo estos indicadores apuntan la necesidad de que desde el Área de Asuntos Sociales del Cabildo sigamos trabajando por y para la inserción social y la dinamización de los centros que acogen a personas con discapacidad”.

Los grupos de participantes, se añade en la nota, pertenecían a los centros ocupacionales Garehagua, Breña Alta, Taburiente, Tisera y Traviesa, Asociación Niños Especiales de La Palma (NEP), Asociación Padisbalta, Centro de Educación Especial El Dorador y Residencia San Miguel. Además, y por primera vez, han podido beneficiarse las personas usuarias del Servicio Público de Apoyo y Respiro Familiar con talleres de musicoterapia recreativa.

El programa de musicoterapia también ha contado con la colaboración de Funcasor R La Palma además de con la colaboración de los centros en los han tenido lugar las sesiones de musicoterapia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha