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“La gastronomía palmera tiene un nivel excelente y hay que sacarle partido”

El presidente de la recién creada Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), Pablo Pais, asegura que “tenemos en La Palma productos de muy buena calidad y lo que falta es aunar esfuerzos y promocionarlos a un nivel máximo”.

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Pablo Pais es presidente de la Asociación Gastronómica Palmera (AGP).

Pablo Pais es presidente de la Asociación Gastronómica Palmera (AGP).

El presidente de la recién constituida Asociación Gastronómica Palmera (AGAP), Pablo Pais, asegura que “la gastronomía palmera tiene un excelente nivel y hay que sacarle partido”. “Tenemos un gran paso dado porque contamos con lo principal, que son nuestros productos, de muy buena calidad, lo que falta ahora es aunar esfuerzos”, ha indicado a este digital. 

La AGAP, explica, “es una asociación sin ánimo de lucro, no gubernamental, y surge por  una necesidad del sector. Sus objetivos son promocionar, divulgar, difundir y promover la gastronomía palmera y los productos elaborados aquí, en su nivel máximo”.  

Este colectivo, que tiene como lema Lo nuestro, está integrado por restauradores, productores, cosecheros, bodegueros y tabaqueros, y pueden unirse al proyecto las personas interesadas en el sector de la gastronomía. “La asociación servirá como puente e interlocutor entre los profesionales del sector y quienes requieran de ellos”, explica Pablo Pais, quien subraya que la primera línea de actuación de AGAP será “consultar a cada uno de los asociados recopilando las necesidades más urgentes y elaborando un orden de prioridades para marcarnos nuestra ruta”. 

En concreto, precisó, entre las acciones que pretenden llevar a cabo se encuentran la presencia en todas las ferias gastronómicas regionales y nacionales, la mejora constante de los profesionales del sector -mediante cursos prácticos de formación - y también acortar el espacio entre los proveedores de la Isla y el sector, mejorando la comunicación y cooperación. 

Otro de los objetivos marcados es celebrar una feria anual de proveedores y potenciar “el acceso de los profesionales del sector a la promoción diaria y directa con ofertas sobre productos de la Isla”. Al mismo tiempo, se intenta introducir mejoras en cuanto al conocimiento, distribución y promoción del proveedor ecológico, junto a visitas guiadas a distintos entornos del sector primario.  

La gastronomía palmera, sostiene Pablo Pais, “tiene un excelente nivel, y quizás la AGAP es lo que nos faltaba para ir todos en la misma dirección, venderla dentro y fuera de nuestras fronteras como una sola”. 

Pais no tiene ninguna duda de que la gastronomía palmera puede convertirse en un reclamo turístico. “No descubrimos nada si hacemos esa afirmación, desde AGAP pensamos que con miras a convertirnos en un gran referente como destino gastronómico, debemos hacerlo desde la unión y con nuestros productos de aquí, que son muchos y buenos. Seguro que trabajando todos en la misma línea será mucho más fácil”, concluye. 

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