eldiario.es

Menú

Las rachas de viento han llegado a 108 kilómetros por hora en el Pico de la Cruz de La Caldera

Fuencaliente, con 26,6 litros por metro cuadrado, es el municipio de la Isla donde, hasta hora, más ha llovido este viernes.

- PUBLICIDAD -
Estación meteorológica del Pico de la Cruz, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Estación meteorológica del Pico de la Cruz, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Las rachas de viento que soplan este viernes, 2 de diciembre, en La Palma han llegado a 108 kilómetros por hora (km/h) en el Pico de la Cruz situado en la Caldera de Taburiente a más de 2.000 metros de altitud, según los datos recogidos en la estación del Parque Nacional de La Palma situado en ese punto. Las ráfagas medias han alcanzado, en el repetido enclave, los 90 km/h­.

En lo que respecta a las precipitaciones registradas esta jornada, según los datos pluviométricos de la red de estaciones meteorológicas del Cabildo de La Palma, donde más ha llovido durante la mañana, ha sido en Fuencaliente. En este municipio se han recogido 26,6 litros por metro cuadrado (m2). Asimismo, en la estación de la Casa Forestal de El Paso han caído 20,8 litros por m2.
La hora en que más caudal han dejado las lluvias durante la mañana ha sido entre 09:00 y las 10:00. En concreto, han dejado 12,6 litros por metro cuadrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha