eldiario.es

Menú

El personal sanitario se suma a la campaña de vacunación contra la gripe

La gerente de Servicios Sanitarios , Mercedes Coello, señala que con este gesto su equipo pretende implicar en esta acción a la ciudadanía para así reducir el riesgo de contagio.

- PUBLICIDAD -
Mercedes Coello y su equipo sanitario.

Mercedes Coello y su equipo sanitario.

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se ha sumado a la campaña de vacunación contra la gripe, con el objetivo de tratar de implicar en la misma a la ciudadanía y así intentar reducir el riesgo de contagiar o contraer esta enfermedad estacional y con ello minimizar su impacto en la comunidad. 

La gerente de Servicios Sanitarios de la isla, Mercedes Coello, ha explicado que la vacunación está dirigida fundamentalmente a proteger a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe, a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones y aquellas que, por su ocupación, proporcionan servicios esenciales en la comunidad. 

Cabe recordar que este año la recomendación para vacunarse se ha ampliado a todas las personas mayores de 60 años. Del mismo modo, la campaña de vacunación contra la gripe se centra en las mujeres embarazadas como grupo prioritario, porque se ha constatado que durante el embarazo aumenta las complicaciones por gripe que pueden llegar incluso a ocasionar la muerte y, sin embargo, sólo se protegen alrededor del 10% de las mujeres en este estado. 

Para poder afrontar esta temporada de gripe 2016-2017 se ha efectuado una inversión de cerca de 866.000 euros en un total de 232.451 de vacunas antigripales complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica, por un importe de 200.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha