eldiario.es

Menú

Un niño resulta herido al clavarse un hierro en una pierna

El menor sufrió el percance este sábado cuando intentaba saltar un verja en Tazacorte, que tuvo que ser cortada por los bomberos.

- PUBLICIDAD -

Un menor de 11 años ha resultado herido en la tarde de este sábado al clavarse un hierro en una pierna cuando intentaba saltar un vallado en la zona de Los Lavaderos, en Tazacorte, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.En el momento inicial de la asistencia, el niño presentaba “una herida penetrante con cuerpo extraño” por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital General en estado menos grave.El afectado sufrió el percance de forma accidental. En el momento de saltar el vallado, se clavó parte de la verja en la pierna. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. “Siguiendo las indicaciones del médico coordinador del SUC, los alertantes sujetaron el peso del menor sin intentar sacar el cuerpo extraño hasta la llegada de los bomberos, que procedieron a cortar la verja”, explica la fuente mencionada.

El médico y enfermero de la ambulancia medicalizada del SUC “estabilizaron al niño herido, que fue trasladado directamente al Hospital, donde ingresó para proceder a la extracción del hierro por los especialistas en quirófano”, indican. La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia e instruyó las diligencias correspondientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha