eldiario.es

Menú

Aminetu Haidar hablará en Tenerife sobre los derechos civiles en el Sáhara

La conocida activista saharaui ofrecerá una charla en el Paraninfo de la ULL y, previamente, será recibida por representantes de todos los grupos políticos en el Parlamento regional.

- PUBLICIDAD -
La activista saharaui Aminetu Haidar.

La activista saharaui Aminetu Haidar.

La activista saharaui de los Derechos Humanos Aminetu Haidar ofrecerá hoy, a partir de las 19:00 horas, una conferencia en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) sobre la situación de los derechos civiles en el Sáhara Occidental.

Con anterioridad, a partir de las 11:00 horas, será recibida en el Parlamento de Canarias para reunirse con todos los grupos políticos de la Cámara, instituciones como el Cabildo y los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna y encontrarse con los medios de comunicación.

El 13 de noviembre de 2009, la activista fue detenida en el aeropuerto de El Aaiún cuando regresaba de Nueva York y expulsada a Lanzarote. Después de 32 días de huelga de hambre en el aeropuerto de Guacimeta, regresó finalmente a El Aaiún. Ahora, cinco años después, regresa a "agradecer a todos los canarios su solidaridad durante esos 32 días", señala Haidar.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha