eldiario.es

Menú

Antonia San Juan enseña al público tinerfeño ‘Lo malo de ser perfecto’

El teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife obra acogerá del 28 al 30 de este mes, cinco representaciones de la obra interpretada, escrita y dirigida por la popular actriz.

- PUBLICIDAD -
La actriz canaria Antonia San Juan. /EFE

La actriz canaria Antonia San Juan. /EFE

Los próximos días 28, 29 y 30 se representará en el Teatro Guimerá Lo malo de ser perfecto, primer montaje escrito en su totalidad por Antonia San Juan, quien también dirige y protagoniza la obra.

La obra, que llega de la mano de la compañía Trece producciones, es una comedia aguda que combina el humor inteligente, los diálogos punzantes llenos de ironía y el sarcasmo en un texto repleto de sorpresas en un viaje alrededor de la pareja, la amistad, la seducción, la situación de la mujer, la sociedad, las relaciones, el amor y la familia. 

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), Clara Segura; la actriz Antonia San Juan y los actores Luis Miguel Seguí y Félix Navarro informaron esta mañana en rueda de prensa de las cinco representaciones que tendrán lugar este fin de semana.

La edil resaltó el interés que las actuaciones de Antonia San Juan siempre han despertado en el público tinerfeño, hasta el punto de que en esta ocasión se han programado dos nuevas funciones no previstas inicialmente. La actriz agradeció la buena disponibilidad que siempre ha tenido el Teatro Guimerá para acoger sus representaciones y que, aunque ante un estreno siempre hay nervios, da cierta tranquilidad y seguridad poder estrenar en las islas. Luis Miguel Seguí y Félix Navarro manifestaron que en los próximos meses Lo malo de ser perfecto recorrerá distintos puntos de Canarias.

El espíritu de la directora se deja entrever en cada palabra, en cada gesto, incluso en cada silencio de esta obra. Todo ello se combina a la perfección con canciones en directo que Antonia San Juan engarza de una manera acertada, interpretadas por el actor y cantante Félix Navarro.

Una galería de personajes en los que el público puede reconocer a personajes cercanos: su cuñado, su suegra, su vecino o su amigo o amiga íntima. Por su condición de actriz Antonia San Juan consigue excelentes interpretaciones de los restantes actores, Luis Miguel Seguí y Félix Navarro, que intervienen en la obra interpretando a diez personajes diferentes. La actriz manifestó que ‘Lo malo de ser perfecto’ es la fusión de cuatro historias teatrales. Las cuatro historias son independientes pero están unidas por un mismo hilo conductor, que son las relaciones entre los personajes reales.

Las funciones, programadas por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tendrán lugar el viernes 28 a las 20:30 horas; el sábado 29, a las 20 y a las 22:30 horas y el domingo 30 a las 18:00 y a las 20:30 horas. Las entradas, al precio de 20, 18 y 14 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

El sábado y el domingo la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. Las entradas también se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450 o a través de la página www.teatroguimera.es. Las personas con carné del Guimerá podrán beneficiarse de un 20 por ciento de descuento aplicable a las entradas adquiridas en taquilla o por teléfono.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha