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Bermúdez afirma que Santa Cruz está ya en camino de convertirse en una ciudad turística

El CIT concede los premios 'Amables del Turismo' a Siam Park, Ataretaco, el grupo de producto Saborea Tenerife, la Unión Deportiva Granadilla-Tenerife, y Faycanes

El alcalde remarca que Santa Cruz cuenta con un Plan Director de Turismo, del que saldrán una treintena de proyectos, consensuados con los agentes económicos y sociales 

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El alcalde de Santa Cruz de Tenerife presidíó la entrega de los premios del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT)

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife presidíó la entrega de los premios del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT)

El alcalde José Manuel Bermúdez aseguró que Santa Cruz de Tenerife está ya en camino de convertirse en una ciudad turística y que no parará hasta conseguir alcanzar ese estatus.

La capital tinerfeña "está en marcha", dijo Bermúdez, "el paso que estamos dando es un paso natural; lo antinatural sería mantenernos alejados del principal sector de actividad de Tenerife y de Canarias”.  

El alcalde hizo estas manifestaciones, en la noche del miércoles, durante la entrega de los premios Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana que concede el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión, los galardonados han sido  Siam Park, la fundación Ataretaco, el grupo de producto Saborea Tenerife, la Unión Deportiva Granadilla-Tenerife, y Faycanes. 

En su intervención, Bermúdez subrayó que se debe superar el contrasentido de una capital de una isla turística que no es ella misma una ciudad turística, “desde el trabajo y la humildad, pero desde la más firme convicción de que Santa Cruz tiene todas las capacidades para lograrlo”.

Se refirió al cambio de tendencia que se viene produciendo en la ciudad en los últimos años en materia turística y explicó que “cada vez son más los turistas que nos llegan, cada vez son más los cruceros que atracan en nuestro puerto, cada vez más las personas que, alojadas en el Norte o el Sur de la isla, visitan la ciudad para hacer compras; cada vez más los turistas que pernoctan en nuestros hoteles”.

Así, detalló los datos que respaldan la evolución positiva del sector. Entre ellos, el hecho de que Santa Cruz recibe hoy muchos más cruceristas que hace cinco años. Asimismo, los turistas alojados en el Norte y el Sur que visitan la capital, al menos durante un día, han experimentado en los últimos cinco años un incremento del 10 por ciento. 

También en los últimos cinco años se ha duplicado el nivel de ocupación de los hoteles de la ciudad, un incremento que se produce especialmente entre los visitantes extranjeros. 

En otro momento de su intervención, el alcalde aseguró que Santa Cruz está haciendo los deberes en materia turística y que cuenta con un Plan Director, del que saldrán una treintena de proyectos concretos, consensuados con los agentes económicos y sociales de la ciudad.

El aprovechamiento del potencial turístico del macizo de Anaga, con su reciente declaración como Reserva de la Biosfera, la regeneración del litoral chicharrero y la culminación del enlace puerto-ciudad, la explotación del Palmetum o la promoción de Carnaval durante todo el año fueron algunas de las ideas planteadas por el alcalde.

También se refirió a la normalización de la señalética turística y a la mejora de la oferta comercial de la ciudad.

En cualquier caso, Bermúdez advirtió sobre la importancia del “factor humano” en la industria turística y la necesidad de concienciar a todos los vecinos de la ciudad sobre los beneficios de ofrecer un trato amable y eficiente al visitante. “No hay ningún equipo creativo de ninguna agencia de publicidad ni hay campaña promocional que pueda superar el resultado de una grata experiencia en destino”, señaló.

Bermúdez consideró que “el vecino de Santa Cruz tiene que ser el mejor agente promocional de la ciudad” y relacionó esta actitud con el inicio de la estrategia municipal Emociónate con Santa Cruz, con la que se pretende fomentar el orgullo de ser chicharrero y proyectar las fortalezas de la ciudad desde el compromiso y la experiencia individuales.

El alcalde felicitó igualmente a los galardonados en la trigésimo sexta edición de los premios Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana, de los que dijo que “engrandecen, en unos casos, la oferta turística de la isla; en otros, el trabajo en favor de la comunidad. Y en todos, podemos reconocer la excelencia, un sello de calidad inherente a su propio nombre o marca”.

 

 

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