eldiario.es

Menú

CC exige al Gobierno de Canarias más financiación para el Hospital del Sur

Los nacionalistas tinerfeños cuentan con el respaldo del candidato de Coalición Canario a la presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, así como del presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

- PUBLICIDAD -

Los Comités Locales de Coalición Canaria en el Sur de Tenerife han exigido al Ejecutivo regional que incluya en los presupuestos generales para 2015 una partida suficiente para poder financiar los quirófanos y paritorios del hospital de la comarca, y solicitan al partido que intervenga por medio del Grupo Parlamentario a través de enmiendas para que se pueda aumentar una ficha que consideran "insuficiente", según informan en un comunicado.

Estos comités han explicado que trabajan ya en la búsqueda de una solución que permita aumentar la ficha financiera destinada al Hospital del Sur y, para ello, aseguran que cuentan con el apoyo del secretario general de CC en Tenerife y también candidato a la Presidencia del Gobierno en 2015, Fernando Clavijo, y del presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El propio Fernando Clavijo ha subrayado que CC aboga por defender los servicios básicos de los ciudadanos, por lo que "ya es hora de dar respuesta a las verdaderas necesidades del Sur de Tenerife y hacer lo posible por buscar soluciones a esta justa demanda". Por este motivo, Clavijo se ha reunido esta mañana en El Mojón (Arona) con los diferentes comités locales del Sur para estudiar conjuntamente la cuestión y definir la hoja de ruta de los próximos días.

Con la intención de contribuir a culminar las necesidades de equipamiento sanitario en el Sur de la isla, Carlos Alonso ha anunciado que el Cabildo se compromete a aportar una cantidad adicional del presupuesto insular que pueda utilizarse para financiar el coste de las nuevas camas hospitalarias, de forma que los recursos del Gobierno puedan destinarse exclusivamente a concluir el edificio de paritorios y quirófanos, cuya construcción fue detenida por razones económicas.

Según los nacionalistas, esta contribución, que el presidente cifró en dos millones de euros, junto a la que puede incrementar el Gobierno para 2015, daría el impulso definitivo al Hospital del Sur con todas sus prestaciones: especialidades, hospital de día, urgencias, rayos y escáner, camas hospitalarias, quirófanos y paritorios.

Tal y como asegura Jonathan Fumero, coordinador de CC en la Comarca, "se trata de dar respuesta a una reivindicación histórica para los habitantes del Sur de Tenerife, después de muchas promesas incumplidas, por lo que apoyamos las reivindicaciones de la Plataforma y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para exigir al Gobierno autonómico que cumpla con lo acordado y en 2015 se pueda llevar a cabo la segunda fase del proyecto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha