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El Cabildo de Tenerife estrena sede electrónica

El canal permite realizar trámites administrativos todos los días del año las 24 horas del día

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El Cabildo, a través del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, dispone de sede electrónica a la que se puede acceder desde la web  www.tenerife.es . A través de este canal se puede acceder a casi una veintena de procedimientos y servicios de la Corporación, así como tramitar algunos de forma telemática y de manera más sencilla, durante las 24 horas, todos los días del año.

El consejero del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Félix Fariña, comentó que para esta sede electrónica se ha hecho una selección de 19 procedimientos administrativos, principalmente en materia de medio ambiente, con el fin de facilitar una transición adecuada en este nuevo modelo de prestación de servicios. La selección obedece también a razones de organización interna y en los próximos meses se irán incorporando nuevos trámites.

Félix Fariña ha subrayado que la puesta en marcha de la sede electrónica del Cabildo supone "un paso más hacia una administración más próxima a la ciudadanía, aportando equilibrio insular e igualdad de oportunidades". Además, añadió que "para los ciudadanos es muy fácil usar este canal" y que este "ofrece una navegación y comunicación segura".

Cabe destacar que, según el Cabildo, la informatización de los procedimientos administrativos permitirá mejorar la atención presencial a la ciudadanía que se ofrece en los Centros de Servicios al Ciudadano de la corporación, además de la tramitación en papel, a la que el ciudadano tiene derecho. El objetivo,según este organismo, es no dejar de lado a quienes no tienen la posibilidad de tramitar de forma telemática estos procedimientos.

La sede electrónica ofrece también servicios tales como tablón de anuncios, perfil del contratante (con la actividad contractual del Cabildo), la oferta de empleo público de la Corporación insular, así como las convocatorias que tienen plazo de presentación de solicitudes abierto y las que están en fase de tramitación. En el apartado  Contacta con nosotros  se pueden formular preguntas o plantear consultas sobre los servicios o actuaciones del Cabildo o temas de interés general para la Isla.

Asimismo, esta sede permite la verificación de certificados electrónicos y de documentos electrónicos, en este último caso, mediante la comprobación de la firma electrónica y la integridad y autenticidad de los documentos del Cabildo de Tenerife. Por último, y además de permitir el acceso al Boletín Oficial de la Provincia, esta sede ofrece asesoramiento electrónico para facilitar a quien lo desee información sobre cómo utilizar esta plataforma.

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