eldiario.es

Menú

El IMAS dispondrá de un presupuesto de 12,8 millones de euros para el 2015

La ficha económica del instituto de atención social del Ayuntamiento de Santa Cruz crece un 6,5%, lo que se traduce en un repunte de 795.000 euros.

- PUBLICIDAD -

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acaba de aprobar el presupuesto destinado al ejercicio 2015, cifrado en 12.846.000 euros.

De esta manera, se constata un aumento de un 6,5%, por lo  que los servicios sociales municipales contarán el próximo año con 795.000 euros más para gestionar sus recursos.

Así lo ha anunciado la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez,  quien señaló que este presupuesto aprobado recoge las dos líneas principales contenidas en el Plan Estratégico de los Servicios Sociales: Una externa, dirigida a los usuarios, y otra interna, enfocada a la mejora del funcionamiento y organización del IMAS.

 Línea estratégica externa.

“Se trata de unos presupuestos que son más sociales que nunca, destinando 8 de cada 10  euros a proyectos que tienen que ver con las personas, tanto relacionados con la asistencia domiciliara, mejor atendimiento en el Centro Municipal de Acogida, un nuevo centro de día o continuar con el compromiso de los desayunos escolares”, añade Álvarez.

Según la concejala, prueba de este compromiso  “es el aumento en un 30% de la partida presupuestaria en los últimos tres años”

Sobre la política presupuestaria dirigida a los usuarios, se produce un aumento en la partida destinada a las Prestaciones Económicas de Atención Social (PEAS), incrementándose su abono en 300.000 euros, pasando de los 2.100.000 euros de 2014 a los 2.400.000 euros  de 2015.  Esto supone un aumento de un  56,42% en relación al presupuesto de 2012.

Este apartado cuenta con la consolidación del programa de Desayunos Escolares, dirigido a cubrir las necesidades en alimentación de los menores en los centros educativos, cuya partida es de 60.000 euros.

Línea estratégica interna.

Tal y como señaló la responsable del IMAS, esta partida “está dirigida a la mejora del funcionamiento y de la organización del Instituto Municipal de Atención Social , mejorando los procesos administrativos, la auditoría sobre la protección de datos, el mantenimiento de los vehículos o la mejora y el mantenimiento de sus instalaciones entre otras cuestiones”.

Alicia Álvarez quiso destacar “la importancia que los usuarios tienen en este presupuesto, ya que aumenta el dinero destinado a las PEAS pero también  el Capítulo I de Gastos de Personal en 210.320 euros respecto del consignado en 2014, con el fin de procurar el nombramiento interino de tres trabajadores sociales y de dos auxiliares administrativos que vengan a mejorar puntualmente la atención a los usuarios en las Unidades de Trabajo Social de Zona (UTS)”.

Esta medida tiene como objetivo paliar la sobrecarga de demanda ya que tan solo en los nueve primeros meses de 2014, han sido atendidos por primera vez 4.194 usuarios, se han realizado 21.929 atenciones y han sido solicitadas y gestionadas 11.739 PEAS

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha