eldiario.es

Menú

Madrid coloca a uno de sus hombres al frente de la dirección provisional de CCOO-Canarias

Fernando Lezcano, que ocupa la Secretaría de Organización y Comunicación Confederal del sindicato, dirigirá la federación regional hasta que se elija la próxima comisión ejecutiva.

El exsecretario general, Juan Jesús Arteaga espera que "que se moje más de lo que lo ha hecho hasta ahora en la resolución del conflicto de hostelería".

- PUBLICIDAD -
El secretario general de Organización y Comunicación de CCOO.

El secretario general de Organización y Comunicación de CCOO.

El secretario de Organización y Comunicación Confederal de CCOO, Fernando Lezcano, será el encargado de la dirección provisional de la federación regional del sindicato en Canarias, después de la disolución de la Ejecutiva local, tras la dimisión de cinco de sus miembros a la que, posteriormente, se unió la salida del hasta entonces secretario general, Juan Jesús Arteaga, tal y como estipulan los estatutos de esta organización.

Lezcano comparecerá mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer la nueva composición de la cúpula que regirá el sindicato en las Islas hasta que se celebre un nuevo congreso federal y se elija a una nueva comisión ejecutiva.

La designación de Lezcano para esta tarea es una evidencia más del férreo control que está ejerciendo CCOO desde Madrid, lo que, a la postre, ha sido el detonante del conflicto en el sindicato. A estas horas se trabaja a marchas forzadas para configurar un equipo de dirección libre de elementos beligerantes hacia la Ejecutiva Confederal, una labor que se antoja complicada debido a la gran confrontación interna dentro de esta organización.

Fernando Lezcano, accedió a la Secretaria de Comunicación, en el octavo Congreso Confederal de CCOO, celebrado en abril de 2004. Desde entonces, también ejerce como portavoz y Coordinación de los Órganos de Dirección del sindicato.

Este barcelonés, licenciado en Geografía e Historia, ha sido secretario general de la Federación de Enseñanza de Catalunya de CCOO hasta mayo de 1989 Secretario General de la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO y miembro del Consejo Escolar del Estado desde 1989 hasta el momento en que accedió a su actual cargo en el Comité Ejecutivo Confederal.

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha