eldiario.es

Menú

Un edil del Partido Popular vasco se disculpa por disfrazarse de nazi en el carnaval de Tenerife

Juanjo Gastañazatorre, portavoz de los populares en el Ayuntamiento vizcaíno de Durango, reconoce haberse "equivocado" en la indumentaria

37 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Juanjo Gastañazatorre, a la izquierda, disfrazado de nazi. FOTO: El Correo

Juanjo Gastañazatorre, a la izquierda, disfrazado de nazi. FOTO: El Correo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento vizcaíno de Durango, Juanjo Gastañazatorre, ha pedido este lunes "disculpas" y ha reconocido su "error" al haberse disfrazado de nazi en los carnavales de Tenerife.

Gastañazatorre ha asumido "como propia la equivocación en la indumentaria" y ha lamentado "el daño que haya podido originar su actuación".

"En ningún caso he actuado de mala fe. Mi intención no era ofender a ninguna persona y, mucho menos, a las víctimas del nazismo", ha recalcado.

Gastañazatorre ha expresado su "más rotundo rechazo a cualquier régimen autoritario y contrario a los derechos humanos, como fue el nazismo".

En este sentido, ha reiterado su "compromiso con la democracia y las libertades", como ha dicho que ha "demostrado" en su trayectoria política de 30 años en el PP y en sus labores como portavoz de esta formación en Durango, por las que incluso ha sido "víctima del totalitarismo etarra".

Las manifestaciones de este concejal han seguido la línea de las realizadas este lunes por la secretaria general del PP en el País Vasco, Nerea Llanos, quien ha calificado de "error absoluto" esta indumentaria y ha pedido disculpas, en nombre de su formación, "si alguien se ha sentido ofendido" por este atuendo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha