eldiario.es

Menú

El Espacio Guimerá Música abre sus puertas a Socos Dúo

La formación tinerfeña, con César Martín en la marimba y Ciro Hernández en el chelo, interpretará piezas de su primer álbum y algunos cortes del segundo, en fase de grabación, este jueves, a partir de las 21.00

- PUBLICIDAD -
Socos Dúo

Socos Dúo AARÓN S. RAMOS

Socos Dúo, grupo musical integrado por los tinerfeños César Martín (en la marimba) y Ciro Hernández (en el chelo), presentará este jueves en la sala Espacio Guimerá Música (EGM), a las 21.00, su primer trabajo discográfico, These times we are living,  y varias  piezas  del álbum que esta formación tiene en proceso de grabación, que se denominará  Mantra.

El chelo y la marimba, en principio dos instrumentos aparentemente distantes, se alían para crear un estilo de música posminimalista, personal y contemporáneo. En opinión de los artistas, se compone e interpreta la música "con la vocación de llevar al oyente a otros estados de escucha e incluso de catarsis”.

El primer disco de Socos Dúo, integrado por músicos nacidos en el norte de la isla, tiene claras influencias de la literatura y la pintura, aproximaciones que de manera específica giran en torno a la naturaleza, la violencia, el amor, la muerte, la amistad y el encuentro con el ser humano.

Socos Dúo, en una actuación reciente

Socos Dúo, en una actuación reciente AARÓN S. RAMOS

La propuesta sonora de Socos Dúo es una apuesta decidida por la música actual y en ella se evoca lo contemporáneo. Las piezas que se incluyen en sus trabajos, uno de ellos inédito, transportan a un mundo de sensaciones que se pueden palpar y percibir en el ambiente.

Las entradas para asistir al concierto se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá al precio de cinco euros, de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00, o bien través de la página web www.teatroguimera.es. El día de la función, que es este jueves, la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo, previsto a partir de las 21.00.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha