eldiario.es

'Pedro de Guezala, nuevo encuentro' se exhibe en la Fundación Cristino de Vera

La sede de esa entidad en La Laguna acoge una muestra con las piezas más desconocidas del artista plástico tinerfeño; se podrá visitar hasta el 22 de julio

- PUBLICIDAD -
Parte del montaje inaugurado este jueves en La Laguna

Parte del montaje inaugurado este jueves en La Laguna

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha inaugurado este jueves la exposición Pedro de Guezala, nuevo encuentro, que podrá visitarse en la sede de la entidad hasta el próximo 22 de julio. La muestra busca descubrir la obras desconocidas de este artista.

La exposición pretende recuperar los escenarios más desconocidos del artista: el desnudo, el paisaje, el bodegón y la obra gráfica, por los que el pintor sintió una gran pasión y exploró con total libertad, se detalla en un comunicado la Fundación.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha expresado durante su intervención la "importante" labor de la Fundación CajaCanarias en la ciudad, al enriquecerla con sus espacios culturales.  Ha destacado que la Fundación Cristino de Vera es un referente en el ámbito cultura y ha expresado su "orgullo" por presentar esta exposición.

El presidente de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, Alberto Delgado, ha indicado que esta exposición se justifica por la indudable calidad artística de Guezala, y también por la necesidad de reencontrarnos y redescubrir, desde una perspectiva actual, parte de la producción pictórica de una de las figuras más "relevantes" y "olvidadas" de la historia del arte en Canarias.  Ha señalado que Pedro de Guezala es conocido como "el pintor de las magas", y que este icono eclipsó, en gran medida, las aportaciones estéticas de su producción más íntima.

La comisaria de la exposición, Pilar Trujillo La-Roche, ha destacado la solidez técnica del pintor e hizo un recorrido por los géneros menos conocidos del artista, desde el paisajismo más íntimo hasta la mayor universalidad del desnudo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha