eldiario.es

Menú

Un enérgico y enrabietado Tenerife derrota 2 a 0 al Valladolid

Los blanquiazules consiguen la primera victoria con Raúl Agné y salen de la zona de descenso.

El cuadro pucelano acusó la pérdida de uno de sus jugadores por doble tarjeta amarilla antes de la primera media hora de juego.

- PUBLICIDAD -
El delantero uruguayo Diego Ifrán pelea por un balón aéreo con un rival./ LFP

El delantero uruguayo Diego Ifrán pelea por un balón aéreo con un rival./ LFP

Un enérgico y enrabietado Tenerife logró un sedante triunfo al derrotar a un transfigurado Real Valladolid, que acusó en exceso la pérdida de uno de sus efectivos al filo de la media hora de juego.

El valor de los tres puntos en litigio obligaba inicialmente a ambos equipos a una incesante búsqueda de un triunfo con el que dar un nuevo paso hacia sus respectivos propósitos, por lo que ninguno de los dos escatimó esfuerzo alguno sobre el terreno de juego.

Ya desde el pitido inicial se pudo apreciar una lucha entre ambos equipos por adueñarse de la posesión del balón, sobre todo en la parcela central, aunque con métodos diferentes, los vallisoletanos con seguras y precisas triangulaciones y los tinerfeños con mucha más virulencia.

De esta manera, el local Cristo Martín fue el primero en tantear la meta rival, pero no preciso sus disparos en las dos ocasiones en las que lo intentó, en la primera, en el minuto ocho, envió el balón por arriba del larguero, y en el diecinueve su disparo desde la frontal se fue junto al poste derecho vallisoletano.

La réplica castellana llegó dos minutos después, cuando Omar se hizo con un balón en la frontal, con un recorte se deshizo de su marcador y con un disparo raso trató de sorprender a Dani, pero el meta se hizo con el control del balón sin problema alguno.

Al filo de la media hora, cuando el Valladolid imponía ya su mayor poderío, su principal baza ofensiva, Jonathan Pereira, se erigió en el gran protagonista, puesto que dos sucesivas inocentes acciones propiciaron su expulsión, situación que propició un nuevo escenario, con los blanquiazules como nuevos instigadores.

Pero un pequeño desliz del lateral Raúl Cámara pudo haberle costado muy caro a su equipo, pero Dani, en el minuto treinta y ocho, adivinó la intención de Jeffren y rechazó con ciertos apuros su envenenado lanzamiento desde la frontal.

En la reanudación, el cuadro vallisoletano, sin referencia ofensiva alguna, trató inicialmente de contener las numerosas arremetidas de su rival que, si bien, carecieron de efectividad en los metros finales, sí que le importunaron la mayoría de las veces.

Perseverancia y tenacidad rentaron por fin para la hueste insular en el minuto cincuenta y nueve, cuando Cristo, desde la banda izquierda, asiste para que Suso en el borde del área pequeña, con un ajustado disparo con su pie izquierdo envió a las mallas.

La portería castellana recibió otro sobresalto en el ochenta y uno, pero Ifrán envió el balón al graderío, aunque Víctor, dos minutos después, enmendó el error de su compañero al batir a Javi Varas con un sutil toque, tras un pase en profundidad de Ifrán.

Con este merecido triunfo, los blanquiazules no sólo logran la primera victoria con Raúl Agné en su banquillo, sino que también dan un nuevo paso hacia la salvación, mientras que su rival deberá aguardar una nueva jornada para asaltar el liderato.

Ficha técnica:

2. CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano, Carlos Ruiz, Unai Albizua, Raúl Cámara; Suso Santana (Maxi, min. 85), Vitolo, Aitor Sanz, Cristo Martín (Víctor, min. 80); Juan Carlos (Cristo Díaz, min. 69) y Diego Ifrán.

Entrenador: Raúl Agné.

0. Real Valladolid: Javi Varas; Chus Herrero (Hernán Pérez, min. 71), Marc Valiente, Jesús Rueda, Peña; Timor, Leao, Omar (Óscar Díaz, min. 64), Óscar; Jeffren (Álvaro Rubio, min. 53) y Jonathan Pereira.

Entrenador: Joan Ferrer Rubí. Goles: 1-0, min. 59: Suso. 2-0, min. 83: Víctor.

Árbitro: José Luis Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Jonathan Pereira (min. 28), y al técnico Joan Ferrer por protestar (min. 70). Amonesto a los locales Aitor Sanz y Suso, y a los visitantes Chus Herrero y Timor.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 9.112 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por la reciente falleciemiento de Juan Delgado Ortega, ex portero del conjunto local.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha