eldiario.es

Menú

Binter inicia su nueva actividad con vuelos entre las islas de Cabo Verde

El grupo aéreo canario, a través de su filial Binter CV, ha empezado este sábado a operar en el país africano, donde espera consolidarse como aerolínea de operaciones domésticas

- PUBLICIDAD -
Inicio oficial de los vuelos de Binter en Cabo Verde

Inicio oficial de los vuelos de Binter en Cabo Verde

La aerolínea canaria Binter ha comenzado a volar desde este sábado entre las islas de Cabo Verde, tras haber obtenido el certificado de operador por parte de las autoridades del país africano, según una nota remitida por la compañía canaria de transporte aéreo.

El primer vuelo de la nueva actividad aérea de Binter ha despegado hoy a las 7.10 desde el aeropuerto de Praia, en la isla de Santiago, con destino a la isla de Sal.

Los viajeros de esta primera conexión han podido participar en el simbólico corte de cinta que se realizó antes de la salida. Durante el trayecto fueron obsequiados con un servicio a bordo especial.

El director de Binter Cabo Verde (Binter CV), el operador caboverdiano creado por la aerolínea canaria, Raúl Zapico, ha explicado que "en breve llegará un segundo avión con el que aumentaremos y mejoraremos la operatividad y el servicio a los pasajeros".

La directora comercial de la compañía, Marina Ferreira, ha recordado que "empezamos conectando las islas de Santiago, Sal y San Vicente, pero nuestro objetivo es ir ampliando las conexiones a medida que se vayan consolidando las rutas para acabar uniendo todo el archipiélago, donde tenemos previsto replicar el sistema de transporte aéreo que existe en Canarias."

Se prevé que a final de año su plantilla esté formada por más de 80 personas, en su mayoría profesionales de Cabo Verde, muchos de los cuales ya han pasado por las instalaciones de Binter en Canarias para realizar su formación.

Con la puesta en marcha de Binter CV, el grupo empresarial canario pretende "contribuir al desarrollo del archipiélago africano aportando su experiencia de más de 27 años conectando islas", explica la nota.

La relación de Binter con Cabo Verde comenzó en 2012, cuando empezó a operar vuelos directos entre los dos archipiélagos. Desde entonces, la compañía mantiene esta ruta con una frecuencia de dos vuelos a la semana, los martes y los viernes, en una operación triangular que tiene como destinos las Islas de Sal y Santiago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha