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El humorista Aarón Gómez protagoniza una campaña para revitalizar el pequeño comercio

El actor Aarón Gómez, en la campaña 'Date una vueltita'

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) han presentado este martes, 22 de noviembre, la campaña Date una vueltita, da vida donde vives, una iniciativa dirigida a las redes sociales y cuyo objetivo es dinamizar y respaldar a los comercios tradicionales y a las zonas comerciales abiertas canarias (ZCA) incluidas en el del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.

La acción principal de esta campaña consiste en un vídeo, de unos tres minutos de duración, protagonizado por el actor y humorista Aarón Gómez y en el que este hace una llamada, siempre en clave de humor, a visitar los comercios tradicionales. De ellos, Gómez destaca ventajas como su cercanía o su trato especializado y personal. 

Además del vídeo, la campaña cuenta con otras acciones de dinamización, como once talleres de formación para mejorar la competitividad de los pequeños comercios a través de las nuevas tecnologías y dieciséis diagnósticos de viabilidad. 

En este proyecto participan directamente siete localidades distintas de Tenerife y 300 comercios, aunque se espera que el mensaje beneficie a las más de 40.000 empresas de comercio, restauración, ocio y servicios del Archipiélago y a los 210.000 profesionales que trabajan en estos sectores.

Date una vueltita, da vida donde vives ha sido presentada por la directora general de Comercio del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero; la directora general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Lola Pérez; la directora territorial de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, Pilar Merino, y el secretario general de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir. Este último ha destacado que la iniciativa “valora la cultura de barrio y apuesta por ese modelo de comercio, que no está reñido con la innovación”. 

Ángeles Palmero dijo que la campaña contribuirá a romper barreras y a facilitar el uso de las nuevas tecnologías y la internacionalización de los comercios, a captar nuevos clientes y, por lo tanto, a subir las ventas, y sobre todo a despertar a los usuarios para que “vuelvan a recorrer zonas que estaban muertas y que ahora son accesibles y abiertas”. “Vamos a recuperar el trato personal y especializado y a fomentar el producto local”, concluyó.

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