eldiario.es

Menú

Viciana denuncia el derroche publicitario de CC-PSOE en el Ayuntamiento lagunero

SxTF-Equo alega que Javier Abreu está utilizando Urbaser para hacer una 'gira' por los medios de comunicación y lanzar mensajes de corte electoralista

- PUBLICIDAD -
El primer teniende de Alcalde de La Laguna, Javier Abreu, junto a varios operarios de Urbaser.

El primer teniende de Alcalde de La Laguna, Javier Abreu, junto a varios operarios de Urbaser.

El concejal de Socialistas por Tenerife (SxTF)-Equo en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, ha denunciado "una nueva campaña de derroche publicitario auspiciada por el Gobierno local de CC-PSOE, en este caso utilizando a la empresa de servicio de recogida de residuos, Urbaser, como en otros casos ha utilizado a Teidagua".

 

Nacho Viciana señala que "esta campaña, absolutamente innecesaria, y que se limita a decir que La Laguna está limpia, coincide sospechosamente en el tiempo con una gira en los medios de comunicación del primer teniente de alcalde y responsable del servicio, Javier Abreu, en la que aprovecha para lanzar mensajes de claro corte electoralista".

 

El concejal de SxTF-Equo recuerda que ya en su día preguntaron en el Pleno por los costes que implican "este tipo de campañas para las grandes empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento, que, al final, se repercuten en el bolsillo de la ciudadanía lagunera, pero los gobernantes de CC y PSOE se negaron a contestar", apostilla.

Viciana destaca que "la anterior gran campaña publicitaria de Urbaser, coincidió en el tiempo con la candidatura de Javier Abreu a la Secretaría General del PSOE en Tenerife, que desde luego realizó también una gira con grandes entrevistas en los diferentes medios de comunicación".

Desde SxTF-Equo recuerdan que "en la presente legislatura el Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha derrochado cerca de 6 millones de euros en publicidad y propaganda (casi 1.000 millones de las antiguas pesetas), un gasto que han aprovechado los partidos del Gobierno para influir claramente en los contenidos de los medios de comunicación".

“La verdad es que provoca vergüenza ajena recordar cómo se rasgaban las vestiduras y cómo nos amenazaban con denunciarnos por decir que estaban llamando a los medios de comunicación para vetar o censurar a la oposición, y comprobar más tarde en el sumario del caso Corredor la existencia de llamadas del alcalde para exigir que no se publicaran noticias perjudiciales para sus intereses”, añade Viciana.

Por último, advierte de que a CC y PSOE que su formación estará atenta a los gastos de campaña de ambos partidos “porque si son tan fastuosos como nos tememos presentaremos las denuncias correspondientes para que aclaren de dónde salen los fondos. Así que si pretenden hacer trampas que se atengan a las consecuencias”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha