eldiario.es

Menú

La gestión del exalcalde de Icod Francisco González deja una deuda de 40.000 euros en fiestas solo el año pasado

El hoy director general de Patrimonio por decisión del presidente canario, Fernando Clavijo (ambos de CC), entonces no pagó a compañías de teatro, grupos de jazz, exhibidores de cine...

- PUBLICIDAD -
Francisco González (centro), este año, cuando era alcalde y junto a Clavijo, en Icod

Francisco González (centro), este año, cuando era alcalde y junto a Clavijo, en Icod

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos arrastra una deuda de más de 40.000 euros en facturas correspondientes a los diferentes actos realizados en el capítulo de fiestas en 2016,  cantidad atribuible a la gestión del anterior grupo de gobierno, de Coalición Canaria y encabezado por Francisco González,  hoy director general de Patrimonio por decisión del presidente canario, Fernando Clavijo.

Solo la deuda del Festival de Teatro Máscara del año pasado asciende a más de 8.000 euros en concepto de contrataciones a seis compañías de artes escénicas, por lo que a día de hoy estas no han podido cobrar sus honorarios.

Por otra parte, los gastos relativos a la organización de conciertos, festivales de jazz y eventos para carnavales, entre otros, han supuesto un desembolso aproximado de 33.000 euros, un déficit difícil de asumir por las maltrechas arcas municipales.

El grupo de gobierno actual ha detectado cargos sin abonar en cuentas correspondientes a la contratación de películas de verano para la playa de San Marcos (1.270 euros), brindis de San Andrés (2.656 euros), Festival de Jazz (unos 12.000 euros) o o el alquiler de sillas para un evento folclórico televisivo (625 euros).

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Javier Sierra, critica la “irresponsabilidad de CC en la gestión del dinero público y en el compromiso de pago a los diferentes proveedores, que no han podido cobrar por su trabajo como consecuencia de la dejadez de los nacionalistas”.

Además, el edil icodense deja claro que “hemos hecho todo el esfuerzo para asegurar que las compañías que actuaron en el Festival Máscara, a las que todavía se les deben los pagos del año anterior, hayan venido a realizar sus shows porque se negaban como consecuencia de los incumplimiento del anterior equipo de gobierno”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha