eldiario.es

Menú

Cristina Tavío (PP) propone accesos dignos al mar y mejora de todas las playas de Santa Cruz

La candidata a la Alcaldía segura que va a cambiar la tradición de que a los vecinos de la capital se les niegue el derecho al mar y propone, además de recuperar el litoral de Añaza, un  cinturón verde hasta Las Teresitas

- PUBLICIDAD -
La candidata del PP, Cristina Tavío, se zambuyó junto al nadador Jonathan García

La candidata del PP, Cristina Tavío, se zambuyó junto al nadador Jonathan García

La candidata a la Alcaldía de Santa Cruz, Cristina Tavío, ha planteado, en la plataforma del muelle de Añaza, acondicionar todas las playas y accesos al mar de ciudad para el disfrute de todos. Tras un baño con el nadador de fondo Jonathan García, que se ha propuesto el reto de unir las siete islas a nado, Tavío aseguró que la instalación de Añaza “tiene que ser un lugar digno, al servicio de las familias de toda Santa Cruz, con aceras cuidadas, aparcamientos, canchas deportivas y servicios”.

“La explanada del muelle de Añaza es el símbolo del abandono y la dejadez a la que Santa Cruz ha sido sometida tantos años, una obra abandonada a la mitad y completamente olvidada que muchos vecinos del Suroeste ni conocen que existe”, reflexionó Tavío.

“A los vecinos se nos ha negado sistemáticamente el mar, y eso tiene que cambiar”, y agregó: “Tenemos una playa de Las Teresitas, que es la playa de todos los chicharreros, sin servicios y desprestigiada por el grupo de Gobierno; una playa de Valleseco que la Autoridad Portuaria se niega a desafectar, sin proyecto, plan, ni futuro; la antigua estación del Jet Foil, el Castillo Negro… Todas estas instalaciones se están negando a los chicharreros y a los turistas”.

Para Cristina Tavío “toca aparcar política e ideologías y trabajar por los vecinos y familias para que la ciudad viva frente al mar, porque no hablamos solo de ocio, sino de una fuente de empleo estable para todos”. Apuesta por generar empleo para los vecinos de Añaza, el Suroeste y toda Santa Cruz.

Además de terminar este proyecto para el Suroeste, Tavío aspira “a que haya un corredor verde que una el Palmetum con las Teresitas, sin interrupción junto al mar, que pueda ir un vecino en un vehículo adaptado, un ciclista o cualquier turista que se baje de un crucero”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha