eldiario.es

Menú

UPyD lamenta que el “caso Mamotreto” siga sacando las vergüenzas del Ayuntamiento

El candidato, Miguel Ángel González Suárez, critica que en este mandato hayan prevalecido los interés partidistas y particulares frente a los generales  

- PUBLICIDAD -
Miguel Ángel González Suárez, candidato de UPyD a la Alcaldía de Santa Cruz.

Miguel Ángel González Suárez, candidato de UPyD a la Alcaldía de Santa Cruz.

UPyD lamentó que el último pleno municipal, lejos de aclarar las posiciones del consistorio frente a las irregularidades, “solo ha servido para remarcar, si aún cabe más, cual es el verdadero interés político y particular en este consistorio”.

Unión Progreso y Democracia señaló que la imagen que ofrecieron todos los partidos presentes en el Pleno, “deja bien claro que su interés no es el ciudadano, a la vista de cómo se entregan ante un debate como el que se suscitó ante la propuesta de derribar el mamotreto”. En este sentido, explicó que una ciudad como Santa Cruz, “con casi un 30% de la población y con miles de niños comiendo gracias a los programas de la administración para las familias con menos recursos o el reparto de comida de ONG, no se merece este tipo de espectáculos”.

UPyD reitera que “una sesión como la celebrada, haya sacado, una vez más, las vergüenzas del consistorio y la paralización de esta corporación, que sigue viviendo, lamentablemente, con las cargas y la herencia de irregularidades e ilegalidades que dejó el anterior alcalde, Miguel Zerolo”.

En este sentido, UPyD señaló que “Santa Cruz no se merece estos espectáculos, en los que los representantes de los vecinos se pierden en la discusión sobre la aplicación de una sentencia judicial, cuando todo el mundo sabe que, las sentencias no se debaten, se acatan y cumplen”.

El debate suscitado en el pleno “es un reflejo claro de cómo han ido las cosas por esta institución, ya que los representantes de todos los partidos se han dedicado a dar la espalda a la gente y a perder el tiempo en cuestiones que solo la justicia podía resolver”.

Estamos acudiendo a estas patéticas puestas en escena, donde incluso se escenifica la clara intención de nacionalistas y populares de seguir eternizando sus alianzas en Santa Cruz, hasta el punto de que ponen en práctica, por primera vez en la escena municipal, de reglamentos que les saque a ellos de sus atolladeros.

Por ello, UPyD pide, “de una vez por todas, que haya decencia, que los gobernantes den ejemplo y que dejen trabajar a la Justicia. La interpretación de las sentencias, -añadió- no se hacen en los plenos, que están para otras cosas, aunque, visto lo visto, a los partidos presentes en el mismo, parece que se les olvidó que este órgano es para defender lo que prometieron a los ciudadanos.

Por último, UPyD dijo que, por muchas artimañas políticas y legales que realicen los representantes públicos, “como hicieron PP y CC argumentando la solicitud de un informe ante la moción que reclamaba aprobar el derribo del edificio de aparcamientos, bajo la advertencia de consecuencias legales para quien no asumiera el texto, los juzgados serán los que tendrán la última palabra”. Así, señaló que, “mientras, la ciudad debe seguir su camino y desarrollo pero, a la vista de los resultados de estos últimos cuatro años, está claro que los intereses particulares y partidistas, han estado por encima de los generales”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha