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Un informe alerta de importantes pérdidas económicas por las graves deficiencias del Parque Marítimo

Un ingeniero alertó en mayo de 2014 al Consejo de Administración de las pérdidas que produce el mal funcionamiento de la estación de filtrado

La instalación costó 3,2 millones de euros

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Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.

Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife.

Un informe técnico elaborado en mayo de 2014 por el ingeniero industrial Andrés Gamallo Borrego y encargado por el anterior gerente del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, al que ha tenido acceso  mirametv.com, alerta de graves deficiencias en los equipos de filtración y cloración de la instalación. El estudio, que fue entregado en el Consejo de Administración de la entidad pública, advierte de importantes pérdidas económicas provocadas por los errores que cometió la empresa encargada del montaje en el año 2011.

El ingeniero advierte en su informe de que la empresa que fue subcontratada para la instalación de la nueva maquinaria, Sotec, realizó un montaje de algunos elementos "no acorde con las instrucciones del fabricante". Es el caso de los cloradores salinos instalados en la sala de máquinas, "lo que ha generado una disminución de la producción de hipoclorito y un aumento de las sales de magnesio, que posteriormente acaban en las piscinas" del recinto capitalino.

Este hecho ha provocado que, al menos en dos ocasiones, se hayan tenido que volver a pintar las piscinas, con un coste solo en material de 36.000 euros. El error en el montaje detectado por el ingeniero ha desencadenado "un agotamiento prematuro de la vida útil" de la instalación. El informe cifra en 120.000 euros el gasto que supondría la sustitución de las células afectadas, aunque no lo recomienda por su alto precio y, como alternativa, propone una serie de soluciones técnicas. 

Andres Gamallo insta a Parque Marítimo SA a reclamar responsabilidades a Sotec. "Entendemos que se puede exigir el cumplimiento de la garantía al vendedor y al fabricante (solidariamente), ya que hay un montaje no acorde desde el principio y además un contrato de mantenimiento con la misma empresa que hizo el montaje y que tuvo que percatarse", concluye el informe.

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