eldiario.es

Menú

Cruz Roja celebra el Día del Niño Hospitalizado en Tenerife

La organización humanitaria y los hospitales públicos de referencia rinden homenaje a todos los menores que han pasado por un ingreso 

- PUBLICIDAD -
En esta jornada festiva participaron niños y niñas que actualmente se encuentran hospitalizados en el Hospital de La Candelaria y en el HUC

En esta jornada festiva participaron niños y niñas que actualmente se encuentran hospitalizados en el Hospital de La Candelaria y en el HUC

Cruz Roja Juventud, en colaboración con el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Hunsc) y el Hospital Universitario de Canarias (HUC), ha celebrado el Día Nacional del Niño Hospitalizado para rendir homenaje a todos los menores que pasan por un hospital.

En esta jornada festiva participaron los niños y niñas que actualmente se encuentran hospitalizados, personal del área pediátrica de ambos hospitales y distintas asociaciones que colaboran para hacer que la estancia en estos lugares sea lo más llevadera posible.

Cruz Roja Juventud se encargó de dinamizar, decorar el espacio e inaugurar la exposición de dibujos que han sido realizados por los menores hospitalizados durante los pasados meses de marzo, abril y mayo. En el Hospital de La Candelaria la temática de los dibujos ha sido Mi tarde con un voluntario, mientras que en el HUC fue Superhéroes y Superheroínas.

Los proyectos Cibercaixas Hospitalarias e Infancia Hospitalizada, que gestiona Cruz Roja Juventud en estos dos hospitales y en el Hospital General de La Palma, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ingresados en los centros hospitalarios, bien sea por enfermedades agudas (de corta duración) o crónicas (sostenidas en el tiempo).

Para lograr este objetivo, se ofrecen alternativas educativas y de ocio, tiempo libre y animación en los espacios de tiempo vacío que tiene el menor en el hospital, procurando que la hospitalización no suponga una ruptura en su proceso de desarrollo, tanto personal como educativo. También se ofrece un soporte a las familias, con el fin de apoyarlas y acompañarlas en este proceso.

En 2015 Cruz Roja Juventud atendió a más de 2.300 usuarios mediante estos dos proyectos desarrollados en la provincia tinerfeña, concretamente en las islas de Tenerife y La Palma. En lo que va de año ya se han atendido 517 personas. La organización destaca la labor de los casi cien voluntarios y voluntarias que participan en estos servicios, así como del personal de los hospitales, sin los cuales esta labor humanitaria no sería posible.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha