eldiario.es

Menú

La Lotería de Navidad colma de premios a Tenerife

Granadilla, Icod, Garachico, Santa Cruz, La Laguna o Candelaria han sido algunas de las localidades agraciadas este jueves con distintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad

La Esclavitud del Cristo de La Laguna adquirió 112 series del 39415, lo que hace un total de 6,7 millones de euros en premios

La gasolinera de Granadilla premiada en 2014 y 2015 repite este año con varios premios más

- PUBLICIDAD -
Concluye el Sorteo de Navidad tras cuatro horas repartiendo premios

Concluye el Sorteo de Navidad tras cuatro horas repartiendo premios EFE

Granadilla, Icod, Garachico, Santa Cruz, La Laguna o Candelaria han sido algunas de las localidades premiadas este jueves con distintos premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

El más importante de ellos ha sido un segundo premio, que ha correspondido al número 4.536, agraciado con 1.250.000 euros a la serie, que fue cantado a las 11.21 en el primer alambre de la sexta tabla.

En Tenerife, este número se ha vendido en Arico, Radazul (El Rosario), Cuesta de la Villa (La Orotava), Güímar, Playa San Juan (Guía de Isora) Candelaria, Las Galletas (Arona), Porís de Abona (Arico) y Granadilla, en la misma gasolinera donde se ha vendido el segundo quinto premio.

En La Gomera se ha despachado en la capital, San Sebastián; en Lanzarote, en su capital, Arrecife, y en Yaiza; mientras que en Fuerteventura ha sido en el sur de la isla, en Pájara. En el caso de Gran Canaria, se ha vendido en San Bartolomé de Tirajana y en Teror.

Cuarto premio

El número 59.444 ha resultado agraciado con uno de los dos cuartos premios del Sorteo y le corresponden 200.000 euros a la serie. Este ha sido el premio importante que ha salido más temprano, a las 8.15 de la mañana, en el segundo alambre de la primera tabla. Parte de él ha caído en Canarias.

En Tenerife, en En Sauzal (en avenida de Las Palmeras 9, local 1), en La Laguna (en calle Núñez de la Peña, 65) y en Santa Cruz de Tenerife (en la avenida de Las Palmeras, 46).

En Gran Canaria, en Valsequillo, en Artenara y en Las Palmas. En Lanzarote se ha vendido en el municipio de Tías, y en Fuerteventura, en Pájara.

También con un cuarto premio ha sido agraciado el número 07.211, que ha sido vendido en la administración de lotería ubicada en la avenida Santa Cruz 132, en la localidad de San Isidro, en Granadilla. Allí se han repartido 20.000 euros correspondientes a este décimo.

El dueño de la administración, José Antonio Matas, ha comentado a EFE que el premio ha sido vendido a través de una máquina expendedora por lo que no sabe quién ha podido ser el ganador. No obstante, ha señalado que en su administración se suele jugar la terminación 211 y ha recordado que en otra ocasión vendió el segundo premio de este Sorteo de Navidad

Quintos premios

El primero de los quintos en salir en este Sorteo Extraordinario, el 22.259, ha repartido 84.000 euros en doce administraciones de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera.

Según ha precisado el delegado de Loterías del Estado en la provincia de Las Palmas, Juan Manuel Monagas, en Canarias se han vendido 14 décimos de ese número, prácticamente todos expedidos en terminales automáticos.

En Tenerife, las ventas las han realizado las administraciones de Icod El Alto (1 décimo), Garachico (1), Taco (2) y el centro comercial Alcampo, en La Laguna (2).

En La Gomera, se tiene constancia de que se han expedido números en la administración de Playa de Santiago (1), mientras que en Lanzarote se ha vendido en la administración de la calle Aniagua de Arrecife (1). En Gran Canaria, se han vendido seis décimos de este número.

El número 19.152 ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo, dotado con 60.000 euros a la serie y cantado a las 10.46 en el noveno alambre de la cuarta tabla. En Canarias ha caído en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

En la primera, el 19.152 ha resultado agraciado en Guargacho, en el sur de la isla, en una gasolinera de Granadilla, que ha repartido suerte por tercer año consecutivo, y en La Laguna.

También en La Laguna ha caído otro quinto premio, esta vez en el número 39.415, dotado con 60.000 euros la serie y 6.000 euros al décimo. La administración de loterías situada en la Avenida de la Trinidad, número 30, ha vendido 112 series completas de este número a la Esclavitud del Cristo de La Laguna, lo que hace un total en premios de 6,7 millones de euros.

La dueña de la administración, Marta del Castillo, ha declarado a EFE que el premio estará "repartidísimo" ya que además de a los miembros de la Esclavitud, el número también se vende al público. Del Castillo mostró su alegría por haber vendido este número y señaló que es la primera vez que vende un premio de la lotería de navidad.

También el  60.272 ha recibido un quinto premio y una parte ha tocado en Canarias. Se ha cantado a las 12.45 en el tercer alambre de la novena tabla.

En Tenerife se ha vendido en El Sauzal y en Granadilla, de nuevo en la gasolinera del kilómetro 54 premiada también con otro quinto.

Ya casi al final del sorteo, a las 12.02, el número 03.371 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios, dotado con 60.000 euros a la serie.

En Tenerife, este número ha sido vendido en Adeje y, de nuevo, en el punto de venta de la gasolinera del kilómetro 54 de Granadilla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha