eldiario.es

Menú

Medio Ambiente subvenciona con 100.000 euros las obras de una fundación privada

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) pide a la Viceconsejería que explique "en qué aspecto favorece a la biodiversidad" esta ayuda, destinada a las instalaciones, jardines y equipamiento informático de la Fundación Neotrópico

- PUBLICIDAD -
Suelta de tortugas / Fundación Neotrópico en Facebook

Suelta de tortugas / Fundación Neotrópico en Facebook

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) ha pedido a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias que explique en qué aspecto favorece a la biodiversidad la subvención de 100.000 euros que ha concedido a una entidad privada para que realice obras en su local.

ATAN ha remitido a Efe el escrito en el que pide a la Viceconsejería que aclare en qué medida se potencia la conservación, defensa y divulgación de la biodiversidad con esa subvención, que se ha concedido a la Fundación Neotrópico para que haga obras para adecuar sus instalaciones, jardines y equipamiento informáticos y multimedia.

La concesión de la subvención se publica en el Boletín Oficial de Canarias del 12 de mayo de 2016 por orden de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad.

Según la citada orden, las mejoras de las instalaciones de la Fundación Neotrópico permitirán la prevención, detención y lucha contra las especies exóticas invasoras, además de realizar acciones divulgativas y educativas que promuevan cambios de actitud y hábitos de consumo de estas especies, además de promover la mejora de su centro de recuperación.

ATAN pregunta de acuerdo a qué estudios, actividades, programas o proyectos "las mejoras de las instalaciones de una entidad privada, sin ánimo de lucro, permitirán la prevención, detención y lucha contra las especies exóticas invasoras".

También requiere que se informe sobre los contratos, convenios, acuerdos, subvenciones o ayudas y autorizaciones, en materia de especies exóticas invasoras y especies protegidas, suscritos u otorgadas por parte de la Consejería competente en materia de Medio Ambiente con la Fundación Neotrópico.

Además pide información sobre el presupuesto destinado por la Consejería para la prevención, detención y lucha contra las especies exóticas invasoras desde 2013, así como sobre las estrategias, planes y campañas de control y erradicación de especies exóticas invasoras que ha desarrollado.

Fuentes de ATAN indicaron a EFE que ha pedido esta información ante lo que parece "una novedosa, curiosa y sorprendente fórmula para luchar contra las especies exóticas invasoras", y entre la información que solicita a la Viceconsejería se encuentra la de que especifique por qué considera a la Fundación Neotrópico como "centro de recuperación de especies".

También quiere que el departamento autonómico detalle las especies amenazadas y protegidas autóctonas de Canarias, y número de ejemplares, que se encuentran en esas instalaciones, con indicación motivada de cuál es el objetivo de su cautiverio.

Asimismo pide que se notifiquen los contratos, convenios, acuerdos, subvenciones o ayudas y autorizaciones en materia de especies exóticas invasoras y de especies amenazadas y protegidas de Canarias que ha suscrito u otorgado la Consejería a la Fundación Neotrópico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha