La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ramón Trujillo (IUC) se suma a la huelga de hambre por Takbar Haddi

Concejal y coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) , Ramón Trujillo,

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, ha anunciado que se suma a la huelga de hambre en cadena en apoyo a Takbar Haddi, la saharaui que reclama a las autoridades marroquíes que le sea devuelto el cadáver de su hijo y que se le haga una autopsia independiente.

Del mismo modo que diversos activistas han realizado sendas huelgas de hambre de veinticuatro horas en solidaridad con la saharaui, el coordinador de IUC y también concejal de Santa Cruz de Tenerife, exige a las autoridades marroquíes “que se investigue el asesinato, se castigue a los culpables y que se ponga fin a la violación sistemática de los derechos humanos de la población saharaui”, según informa un comunicado de esta fuerza política.

Asimismo pide que se cumpla con el mandato de Naciones Unidas para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación en la zona. Además, Trujillo lamenta la “indiferencia de las autoridades españolas” ante la situación de Takbar Haddi y la “ausencia de implicación en la exigencia del respeto a los derechos humanos en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos”.

Etiquetas
stats