eldiario.es

Menú

Vuelve la normalidad a las zonas de baño de Puerto de la Cruz

Salud Pública ha levantado este jueves la prohibición de baño en Martiánez y el Castillo, tras conocer el resultado de los análisis en las muestras de agua obtenidas un día antes

- PUBLICIDAD -
Playa de Martiánez, en Puerto de la Cruz

Playa de Martiánez, en Puerto de la Cruz

El Servicio Canario de Salud, dependiente del Gobierno autonómico, ha levantado este jueves la prohibición de baño en las playas de Martiánez y la zona del Castillo, esta dentro del complejo de Playa Jardín.

A las 10.25, el Ayuntamiento portuense recibía el informe positivo del área de Salud Pública, sin apenas haber transcurrido 24 horas desde la prohibición inicial. Los nuevos análisis han constatado el buen estado del agua en las playas de la ciudad turística y han certificado que las muestras recogidas este miércoles, tras los análisis microbiológicos pertinentes, no superaban los límites establecidos legalmente.  

Los análisis realizados han dado unos resultados muy por debajo del límite legal establecido, que son: en el caso del cloro libre, negativo; en Enterococos, 1 ufc/100 ml; y en Escherichia coli, 1 ufc/100 ml.

“Con estos resultados, reafirmamos el buen estado y la calidad de nuestras aguas en todas las playas, dado que el valor legal máximo permitido es de 500 ufc sobre 100 ml y los datos han arrojado un resultado de solo una unidad”, subrayó el concejal de Playas, Deporte y Mercado Municipal en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Javier González.

Después de las investigaciones llevadas a cabo por el Consistorio, se descarta cualquier tipo de vertido de aguas residuales al mar proveniente de instalaciones municipales. El área de Sanidad municipal valora la posible contaminación de dos de las muestras en el momento de la toma.

Para González, los datos obtenidos eran “muy extraños, dado que en algunas zonas de la misma playa el agua estaba en perfecto estado y en otro lugar aparecía con valores muy por encima de lo legalmente establecido”, apuntó.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha