eldiario.es

Menú

Interceptados 40 kilos de potas pescadas de forma ilegal en San Andrés

La Policía Local y la Nacional detuvieron a dos varones de 70 y 78 años gracias a un dispositivo especial montado para prevenir una pelea multitudinaria entre pescadores profesionales y furtivos que finalmente no se produjo

- PUBLICIDAD -
Potas incautadas por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Potas incautadas por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han interceptado esta madrugada el desembarco de unos 40 kilos de potas ( Todarodes sagittatus) en la zona costera próxima a la cofradía de pescadores de San Andrés.

Debido a la escasa visibilidad no pudo identificarse a la embarcación que dejó la mercancía en la costa, pero sí se sorprendió a dos hombres, de 70 y 78 años, que introducían las potas en el maletero de un vehículo.

Este servicio se inició a raíz del aviso de un ciudadano que alertó a las fuerzas de seguridad sobre diversos incidentes que se habían producido en los últimos días entre pescadores profesionales y furtivos en este barrio costero. De hecho, según la información y los detalles facilitados la pasada madrugada, se preveía una riña tumultuaria.

Por ese motivo se estableció un dispositivo policial conjunto entre la Policía Local, con cuatro patrullas, y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), con dos dotaciones.

Finalmente no se produjo dicho conflicto pero sí se sorprendió a los receptores de este desembarco de pesca ilegal, según ha informado la Policía Local en una nota.

Precisamente fueron los policías locales apostados en la zona los que observaron la maniobra del desembarco y la carga de los 40 kilos de potas ilegales.

Tras incautarse de la mercancía se estableció contacto con una empresa ubicada en la Dársena Pesquera para pesar la mercancía y dejarla en depósito hasta que se determinara su destino. Ahí se realizó la limpieza de las potas y su pesaje correcto, quedando almacenada en una cámara frigorífica.

Como suele ser habitual, una vez comprobadas las óptimas condiciones de esta mercancía, será cedida a comedores sociales para su consumo.

El informe policial ha sido remitido a la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha