eldiario.es

Menú

Diez detenidos por la compraventa de contratos falsos en el sur de Tenerife

El asesor, que posee una gestoría en Los Cristianos, se encargaba de captar a los inmigrantes ilegales utilizando dos de las empresas que gestionaba en materia laboral

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido en el sur de Tenerife a diez personas, entre ellos un empresario y un asesor, por presuntamente ofrecer a inmigrantes contratos de trabajo falsos con los que obtuvieron un beneficio de más de 6.000 euros.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que el asesor, que posee una gestoría en Los Cristianos, en el municipio de Arona, se encargaba de captar a los inmigrantes ilegales utilizando para ello dos de las empresas que gestionaba en materia laboral.

Los inmigrantes ilegales con la documentación obtenida de forma fraudulenta conseguían ciertos beneficios administrativos y fiscales como permisos de residencia con los que regularizar su situación en España o subsidios por desempleo.

Por el momento han sido detenidas un total de diez personas, entre ellas los responsables de dicha trama.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Investigación (GIE) de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Sur de Tenerife. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial se remitió al Juzgado de Guardia de los de Arona. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha