eldiario.es

Menú

Un piloto de emergencias da positivo en un control de alcoholemia en Tenerife Sur

La empresa Inaer, subcontratada por el SUC, reconoce que ha abierto una investigación a un miembro de la tripulación de uno de sus helicópteros medicalizados por un posible caso de embriaguez cuando iba a prestar un servicio en el aeropuerto Reina Sofía

- PUBLICIDAD -
Uno de los helicópteros del Servicio de Urgencias Canario (SUC),

Uno de los helicópteros del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Un piloto que trabaja para el Servicio de Urgencias Canario (SUC) dio positivo en un control de alcoholemia realizado el pasado sábado en el aeropuerto de Tenerife Sur, según han informado fuentes cercanas al caso.

El piloto, que ha registrado una alta tasa de alcohol en sangre, está contratado por Inaer, la empresa subcontratada responsable de la gestión de los helicópteros.

La Guardia Civil se hizo cargo de llevar a cabo el control de alcoholemia después de que se solicitase.

En un comunicado, Inaer reconoce que se ha abierto una investigación a un miembro de la tripulación de uno de sus helicópteros medicalizados "por un posible caso de embriaguez", lo que llevó a que la aeronave se declarase inoperativa.

Esa decisión, añade, evitó que ese helicóptero prestase ningún servicio de vuelo, hasta que se cambió la tripulación de forma urgente y se restableció el trabajo "con total celeridad".

La compañía, que dispone de un código de conducta en el que se incluye la absoluta prohibición de consumo de drogas y alcohol, anuncia que actuará "de forma tajante" con el personal implicado de confirmarse las causas que han motivado la apertura del expediente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha