Mena defiende un modelo comercial para el municipio que no solo se base en las grandes superficies

Acto de inauguración del Congreso de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, este lunes en Arona

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha abierto este lunes el Congreso Regional de Zonas Comerciales Abiertas de Canarias, en el que ha recordado que valorar el comercio local de Arona es “apostar por el emprendedor, por el pequeño y mediano comercio de Arona y dar trabajo y oportunidades a nuestros vecinos y a los productores y distribuidores del municipio”.

Mena ha defendido la implantación y el desarrollo del modelo de zonas comerciales abiertas frente a otros basados únicamente en las grandes superficies, ya que supone un mayor apoyo para el pequeño y mediano comercio, al considerar que es el que mejor reparte la riqueza que genera el turismo entre los vecinos del municipio.

En su intervención de apertura del Congreso Regional de Zonas Comerciales Abiertas, que se celebra en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos y en el que colabora activamente el área municipal de Promoción Económica, Mena ha recordado que “profundizar de manera serena y reflexiva acerca del presente y del futuro del modelo comercial es una cuestión estratégica. Nuestra principal industria -ha explicado- es el turismo, pero se equivocan quienes, al hablar de nuestra primera fuente de riqueza, la analizan solo desde la óptica del alojamiento”, ha agregado.

El alcalde de Arona inauguró el Congreso citado junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, e indicó que “el comercio es un elemento esencial para la canalización, distribución y reparto de esa riqueza entre todas las capas de la sociedad”. 

Por su parte, Fernando Clavijo ha destacado la importancia del sector comercial “en el avance económico que están registrando las islas en los últimos tiempos”, y expresó el empeño del Gobierno de Canarias en fortalecer las 62 potenciales zonas comerciales abiertas de las islas.

Clavijo ha indicado que “consideramos necesario organizar un congreso en el que se reunieran todos los sectores implicados en las zonas comerciales abiertas. Es importante que todos dediquemos un tiempo a la reflexión y al debate, a compartir nuestros conocimientos para encontrar el modelo integrador que nos permita gestionar adecuadamente la economía de las áreas urbanas de Canarias”, ha agregado.

Etiquetas
stats