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Sí se Puede presenta una primera tanda de firmas contra el tren del Sur

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Sí se Puede en Candelaria ha presentado, ante el presidente del Cabildo de Tenerife y el Director Insular de Movilidad una primera entrega de la campaña de recogida de firmas que, durante las últimas semanas, se ha organizado por vecinos y vecinas del municipio.

En la solicitud presentada se pide que el Cabildo de Tenerife deje de ejecutar el Tren del Sur por innecesario, por basarse en previsiones sobredimensionadas y poco realistas, por su elevado impacto social, territorial y ambiental, y por precisar de cuantiosos recursos que sería mucho mejor emplearlos en paliar necesidades más acuciantes y prioritarias.

Mayca Coello, concejala de Sí se puede en Candelaria, declaró que “los vecinos y vecinas se han movilizado indignados por las declaraciones del señor presidente del Cabildo insular, justificando que durante el próximo año se iba a ejecutar el tramo del tren del Sur comprendido entre Santa Cruz y Candelaria, con un coste de casi 800 millones de euros”.

Según Coello “las razones que supuestamente justifican el interés general de dicha infraestructura son bastante dudosas, y entendemos que su ejecución es lesiva para todo Tenerife y para Candelaria en particular, por la gran cantidad de terrenos y de viviendas que se verían afectados en las zonas de Guaja, Brillasol, La Palma, Los Guirres y Cementerio. Además –explicó Coello- esta infraestructura es económicamente inviable, no siendo posible su ejecución ni su funcionamiento sin la aportación por la Administración de cuantiosas subvenciones asumiendo un endeudamiento desmesurado”.

Para la concejala de Sí se Puede “es que ni siquiera se justifica por su utilidad social ya que la misma es bien escasa, porque únicamente servirá, según reconoce el estudio de alternativas de la memoria del Plan, para captar al 9,7% de los viajeros que se desplacen entre la zona metropolitana de Tenerife y el Sur, mientras que el vehículo privado continuará sirviendo para el 70,6%, y la guagua por el carril normal para el 19,8% restante”.

 

 

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