Stefano Ghisolfi y Jessica Pilz se imponen en Chamonix

FEDME

0

La cita francesa, una de la más estables del calendario internacional de la IFSC, se ha celebrado este pasado fin de semana en la popular localidad de Chamonix. La Selección ha mejorado resultados en referencia a la primera cita del circuito disputada hace unos días en Villars aunque aún sin ningún podio.

La Selección, en su conjunto, sigue trabajando y mejorando en la modalidad de Dificultad. Javier Cano conseguía pasar a semifinales y hacerse un hueco entre los 28 mejores tras una buena ronda de clasificación en ambas vías. Ramón Julián se quedaba fuera de las semifinales en esta ocasión, una buena lectura en una vía le permitía escalar bastantes metros mientras que en la segunda una presa escondida le sentenciaba.

Al final, el mejor sería el italiano Stefano Ghisolfi, seguido por, los únicos dos atletas que en las semis escalaron más que él, el austriaco Jakob Schubert y el joven alemán Alexander Megos, segundo y tercero respectivamente, y a quienes ya en la final el italiano superó con una lección magistral.

En categoría femenina, victoria para la austriaca Jessica Pilz, acompañada en le podio por la eslovena Janja Garnbret, segunda, y la coreana Jain Kim, tercera.

En Velocidad, tanto Eric López como Javier Cano batieron sus propias marcas en la modalidad. Javier Cano conseguía un tiempo de 8.04 segundos, mientras que Eric López paraba el crono en 8.05, buenos tiempos pero que no baten el récord de velocidad estatal que a día de hoy ostenta el juvenil Mikel Linacisoro en 7.87. Sergio Pastor también bajaba de los 9 segundos con un tiempo de 8.74.