Un abismo separa a Murcia y Vecindario

El Murcia cuenta con las bajas por lesión del defensa Ibán Cuadrado y del argentino José Luis Acciari y con la presumible novedad del delantero Antoñito en el equipo titular.

La presencia de Antoñito, jugador muy valorado por su entrenador, el granadino Lucas Alcaraz, y que vuelve a estar disponible tras haber superado plenamente una lesión, haría que Abel Gómez retrasara su posición desde la mediapunta hasta el eje del centro del campo.

Esto, según lo visto durante la semana, a su vez motivaría que Pablo Ruiz ejerciese como defensa central y no como pivote en la medular y sería Juan Cruz Ochoa el que saldría del once titular.

Todo ese baile de posiciones tendría como sentido dotar al Murcia de mayor capacidad ofensiva.

Alcaraz, fiel a su estilo, ha vuelto a referirse al encuentro diciendo que será “muy complicado” pese a que el equipo que tendrá enfrente es el último de la fila.

“Se puede decir que el Vecindario al principio pagó la novatada de ser debutante en la categoría, pero últimamente está consiguiendo buenos resultados y seguro que será muy difícil ganarle. Es un conjunto que ha cambiado la dinámica perdedora que tenía y en su campo ha sumado varios triunfos y además tiene disciplina táctica. Hay que ver que cuando pierde lo suele hacer por la mínima”, dijo.

El equipo blanquinegro, bajo mínimos por las ausencias

La Unión Deportiva Vecindario comparecerá este domingo en la Nueva Condomina bajo mínimos, toda vez que las lesiones y las sanciones han dejado al equipo grancanario sensiblemente mermado.

Tan comprometido y numeroso es el parte de bajas que Castro Santos, el entrenador, ha tenido que convocar a dos juveniles, Miguel Ángel y Cristian, para completar una expedición en la que se echan en falta futbolistas de jerarquía en el plantel blanquinegro.

Así, con David Dorta, Mario Prieto y Suso Ruano sancionados. Mozer sin transfer y Ciani, Markel y Xisco lesionados, el reto del Vecindario es intentar el más difícil todavía frente “el mejor conjunto de la categoría”, tal y como definió Castro Santos al Murcia.

“Podemos competir con ellos y mantengo la fe en el Vecindario, pues estoy convencido de que de un momento a otro vamos a lograr un triunfo fuera de casa, que es algo que venimos necesitando desde hace tiempo”, añadió.

El preparador gallego, que tuvo que asumir una contingencia de última hora, al no llegar a tiempo el permiso federativo del portugués Mozer, último fichaje, sí hará debutar al defensa Kirian, primer refuerzo que se materializó en el mercado invernal.

Alineaciones probables:

Murcia: Notario; Pignol, Ramón, Pablo Ruiz, Paco Peña; Samuel, Abel, Gallardo, Jofre; Antoñito e Iván Alonso.

Vecindario: Kelemen; Rondo, Kirian, Marcos Suárez, Atxabal, Vicente; Míchel, Roberto Álvarez, Yeray; Morales y Ekpoki.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).

Estadio: Nueva Condomina.

Hora: 16.00.

Etiquetas
stats