Alfaro advierte: ''Somos optimistas, pero esto es muy largo''
Alejandro Alfaro, delantero del CD Tenerife, expresa el sentir del vestuario al afirmar que “todos somos optimistas, pero esto es muy largo”, lo que da a entender que el discurso de prudencia que promulga José Luis Oltra ha calado hondo en la plantilla.
El futbolista andaluz anunció este jueves en rueda de prensa “muchas complicaciones” en la segunda vuelta del campeonato liguero que comienza este fin de semana, y sin ir más lejos se remitió al compromiso del equipo chicharrero en el campo del Nàstic de Tarragona, pero recalcó: “Tenemos que sumar para seguir arriba”.
A Alfaro no se le pasó por alto que la clasificación de la Liga Adelante está en un puño, con “ocho o nueve equipos en tres puntos, pero la cosa está así y nos tenemos que adecuar a las circunstancias. Debemos seguir como hasta ahora para llegar al final metidos arriba”, aconsejó.
No se mostró preocupado por la posibilidad de un bajón en su rendimiento, pues recordó que en las últimas temporadas “lo venía jugando casi todo”, pues incluso llegó a actuar con el Sevilla en la Copa del Rey y en algún partido de la Copa de la UEFA. “Esperemos que el cuerpo siga respondiendo tan bien como hasta ahora”, suspiró.
Alejandro Alfaro tampoco le dio demasiada importancia al hecho de que en las últimas jornadas le está costando más ver puerta, dijo que nunca se marca una cifra de goles antes de que comience el campeonato y confió en que a base de trabajo “los goles llegarán”.
Por lo demás, opinó que “es muy pronto” hablar de su futuro, y acató que aunque se siente a gusto en el equipo chicharrero será el Sevilla el que tenga que decidir cuando concluya su cesión a finales de junio.
En cuanto a la llegada de Mikel Alonso en el mercado invernal, Alfaro comentó: “Un fichaje es positivo siempre que venga a aportar y sumar, será bienvenido”, y añadió que “ya tendrá tiempo de ponerse las pilas y demostrar que es un buen jugador en el campo”.