La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Almería hunde un poco más al Vecindario

El Almería confirmó este domingo su candidatura al ascenso ante el Vecindario y, de paso, agravó de manera casi terminal la situación de un conjunto blanquinegro hundido en la tabla y cuyas opciones de permanencia parecen más remotas que nunca, pues esta derrota le deja a once puntos de la salvación.

El arranque de partido no pudo ser peor para los intereses locales. Tras una jugada desgraciada en la que Atxabal, en su intento de despejar un centro, introdujo el esférico en su propia portería, el Almería cobró ventaja en el marcador y obligó al Vecindario a redoblar esfuerzos.

El mazazo fue acusado por los jugadores de Castro Santos, maniatados por sus urgencias y también por el buen hacer de un adversario con calidad y experiencia para rentabilizar su gol. Un remate de cabeza de Dorta (min. 14) que se fue excesivamente alto y un centro cerrado de Morales (en el 16) que no encontró receptor constituyeron la respuesta local.

Poco después, Crusat, siempre muy incisivo, probó fortuna desde lejos aunque con mucha intención, saliendo su disparo ligeramente desviado.

El dominio de la situación correspondió a un Almería, que sólo se vio inquietado, y de manera leve, por alguna acción a balón parado. Y cuando estiró líneas, rozó la sentencia, como ocurrió cuando Uche cabeceó mal con todo a favor en el minuto 36.

Los cambios introducidos por Castro Santos no dieron la mordiente necesaria a un Vecindario lastrado y al que ni siquiera la llegada del portugués Mozer, que debutaba, le dio otro aire.

La segunda mitad se caracterizó por un ritmo lento y en el que el Almería se manejó a la perfección. Incluso pudo ampliar su renta en varios contragolpes en la que Uche se encontró con un inspirado Kelemen, quien evitó un tanteador mayor.

Salvando un intento de Borrero y otro de Ekpoki, al principio y al final de este acto, el meta visitante Westerveld apenas pasó apuros y pudo vivir con placidez un encuentro en el que su equipo demostró oficio y carácter.

La afición blanquinegra, desesperada por constatar una semana más la incapacidad del conjunto de Santa Lucía, tuvo que volverse a casa con una nueva decepción.

Ficha técnica:

UD Vecindario (0)

UD Almería (1)

UD Vecindario: Kelemen; Marcos Suárez, Dorta, Atxabal, Ruano; Mozer, Mario Prieto (Carlitos, min. 74); Goñi (Míchel, min. 74), Yeray (Borrero, min. 46), Javier Morales y Ekpoki.

UD Almería: Westerveld; Bruno, Mairata, Acasiete, Mané (Bermejo, 54); Alberto, Soriano; Uche, Corona (Larrea, min.65), Crusat y Míchel (Cisma, min. 54).

Gol: 0-1, min. 7: Atxabal, en propia puerta.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mozer, Ekpoki y Morales, y al visitante Uche,

Incidencias: cerca de 2.500 personas acudieron este domingo al Estadio Municipal de Vecindario, ubicado en la localidad grancanaria de Santa Lucía.

Etiquetas
stats