Antoine Albeau lidera el 'Slalom' en Pozo Izquierdo

El regatista francés Antoine Albeau se ha situado líder de la clasificación de Slalom al término del cuarto día de competición del Mundial de windsurfde Pozo Izquierdo, el Gran Canaria Grand Slam, que se disputa en aguas de la costa de Santa Lucía.

Los competidores de la modalidad de Olas, que este domingo registró una jornada histórica con la victoria de dos regatistas locales -Daida Ruano y Philip Köster-, tuvieron descanso a la espera de que lleguen mejores condiciones para el inicio de la doble eliminatoria que permitirá conocer al vencedor de la edición 2009.

Albeau realizó heste lunes una jornada muy regular al ganar dos finales y acabar segundo en las otras dos, y consiguió desbancar al hasta entonces líder, el inglés Ross Williams, que ahora ocupa la tercera plaza.

Segundo en el ránking general está el norteamericano Kevin Pritchard, una posición a la que accedió gracias a la victoria que registró en la última final del día, que le permite superar al francés Cyril Moussilmani.

Por su parte, el suizo Björn Dunkerbeck tuvo una de cal y una de arena, y su rendimiento lo ha relegado hasta la quinta plaza de la clasificación. Los resultados parciales del veterano especialista fueron en esta jornada un cuarto, décimo, quinto y un duodécimo puesto.

Pozo Izquierdo registró una nueva jornada histórica, con fuertes vientos que permitieron una intensa jornada de Slalom, hasta completar cuatro encuentros completos.

La intensidad del viento no dio tregua en todo el día. A las cinco de la tarde, y con los competidores exhaustos, se dio por finalizada la jornada que había comenzado a las diez de la mañana.

Las victorias en las cuatro finales de este lunes correspondieron a Antoine Albeau -dos-, Ross Williams y Kevin Pritchard.

Margen para cambios en la clasificación

En total se han celebrado seis encuentros completos, pero en esta modalidad se permiten hasta quince, por lo que todavía hay margen para que los competidores mejoren sus posiciones.

El británico Ross Williams está siendo uno de los competidores más destacados. Su buen inicio lo convirtió en el líder en la primera jornada: “Siempre es un reto competir en Pozo Izquierdo porque cuesta mucho trabajo navegar por las duras condiciones, pero eso te permite ir a tope”.

“Realmente estoy sorprendido por la posición que ocupo, aunque todavía quedan muchas carreras y cualquier cosa puede suceder”, subrayó.

Los competidores de olas tuvieron este lunes jornada de descanso después de tres días de abundante competición. Ante la previsión de mejores condiciones, sobre todo de olas, los jueces optaron por aplazar el inicio de la eliminatoria doble para el miércoles, para disputar las finales entre el jueves y el viernes.

Etiquetas
stats