El Avarca Menorca deja al CV Sayre CC La Ballena sin la Supercopa de España

Acción del encuentro en Menorca

EFE

Menorca —

0

El Avarca de Menorca ganó este sábado la Supercopa de España al imponerse en la final al Sayre La Ballena de Gran Canaria por 3-0 (25-11, 25-19 y 25-22), en el pabellón municipal de Ciudadela.

El debut del Sayre y el reestreno del Guaguas marcan el inicio de la temporada de volei para los equipos canarios

El debut del Sayre y el reestreno del Guaguas marcan el inicio de la temporada de volei para los equipos canarios

El equipo menorquín no dio opción y fue muy superior. El conjunto de Bep Llorens exhibió su poderío con un bloque más compacto que el canario, en proceso de construcción.

La actuación de Maira Westergaard, con 16 puntos, y la de Cristina Llorens, con 11, sumada a la dirección de juego a cargo de María Barrasa fueron demasiados argumentos para que el Sayre tuviese opciones de llevarse el título.

Tras el inicio demoledor del Avarca en el primer set, las de Alberto Rodríguez intentaron reaccionar en el segundo y mejoraron gracias a Paola Escobar, autora de 9 puntos, y Sara Esteban, exjugadora del equipo menorquín, que anotó 8, pero de poco les sirvió.

La tercera manga refrendó el potencial del Avarca ante los constantes errores de su rival.

Es el primer título nacional que levanta el Avarca de Menorca ante su público y el tercero en su historia, tras la consecución de la Superliga en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

El presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, entregó el título al conjunto menorquín.

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, dio el galardón de MVP a la jugadora del Avarca de Menorca Maira Westergaard.

Unos 300 espectadores presenciaron el partido, cumpliendo con las restricciones de acceso a causa de la COVID-19.

Apenas sin margen para el descanso, este domingo volverán a enfrentarse ambos equipos en la primera jornada de la Liga Iberdrola, a partir de las 12.30 horas en el pabellón municipal de Ciudela. 

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2020 - 22:55 h

Descubre nuestras apps

stats