El Spar Gran Canaria y periodistas deportivos juegan en memoria de Pepe Aguilar

Equipos participantes en el partido de homenaje a Pepe Aguilar

ACAN

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Este viernes se midieron en el Pabellón de La Paterna una selección de empleados del grupo Spar Gran Canaria y de entrenadores del CB Islas Canarias, dirigidos desde el banquillo por Begoña Santana, contra una selección de periodistas deportivos de Gran Canaria. El partido, que también pretendía recuperar los históricos duelos entre los medios de comunicación y los equipos deportivos, sirvió para rendir tributo al fallecido periodista Pepe Aguilar.

El encuentro comenzó con un parcial de 17-0 favorable a los locales, que aprovecharon la efectividad de los técnicos amarillos para abrir una brecha que amenazaba con romper el resultado. Sin embargo, el equipo de la prensa reaccionó con un parcial de 0-12 antes de acabar el primer cuarto.

La prensa se acercaba, pero Begoña Santana movió sus piezas para poner en jaque a los hombres de Norberto González, que no cejaron en su empeño de recortar la distancia que les separaba de un Spar que logró mantener su ventaja en el ecuador del choque (34-27).

Tras el descanso, el equipo de la prensa apretó el acelerador y afinó su puntería, poniendo en aprietos a los locales, que veían recortada su ventaja, hasta llegar a la puerta del parcial definitivo con un 46-46 en el marcador. 

Con todo por decidir en los diez minutos finales, ambos equipos lo dejaron todo en el campo, en una lucha sin cuartel, en la que cada posesión contaba. Se llegó a los dos últimos segundos con un punto de ventaja para Spar y la posesión en manos de la prensa. La buena defensa de los locales hizo el resto y Spar Gran Canaria se llevó el triunfo final por un ajustado 69-68.

Etiquetas
stats