Barberá: “Tengo ganas de quitarme el mal sabor de boca de Qatar”
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
El piloto español Héctor Barberá (Ducati) ha reconocido que en el Gran Premio de España, que se disputa es fin de semana en Jérez de la Frontera (Cádiz), intentará quitarse el “mal sabor de boca” que le dejó la primera prueba del Mundial, disputada en Qatar y en la que finalizó en duodécima posición.
“El Gran Premio de España siempre es especial. Al ser el primero en casa se llega con mucha motivación. Tengo ganas de quitarme el mal sabor de boca de Qatar, donde todo nos fue perfecto en entrenamientos, pero no en la carrera. Este año además tenemos muchísima más experiencia y creo que podemos hacer una gran carrera”, manifestó Barberá.
Además, el corredor valenciano cree que pueden estar a un nivel “más alto” en el segundo Gran Premio, olvidando el traspiés inicial. “Aunque la prueba de Qatar no salió como esperábamos, tanto el equipo como yo somos conscientes de que nuestro nivel ha mejorado, y podemos rendir a un nivel más alto. Por mi parte voy a dar el máximo para acercarme cada vez más a los pilotos de cabeza”, subrayó.
“Jerez es un circuito donde creo que nuestra moto puede ir muy bien, sobre todo en lo que a aceleración se refiere. Además tiene muchas curvas rápidas y a mí me encantan este tipo de curvas. Uno de los puntos fuertes de la Ducati es la efectividad de paso por las curvas rápidas”, explicó.