La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Otra batalla más

Jim Moran y Taph Savané acumulan mil y un batallas con el CB Gran Canaria. Han jugado fases finales de la Copa del Rey, han disputado eliminatorias de playoffs por el título de la ACB, han defendido los intereses del club por toda Europa, han participado en partidos de máxima relevancia para la entidad claretiana y se han enfrentado -con éxitos y fracasos- a rivales como el Barça, el Real Madrid, el Baskonia, el Unicaja o el Joventut. Pero el destino les tiene reservada, este miércoles, una oportunidad más para participar en un encuentro que puede aumentar la leyenda del Granca: el duelo, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup, ante el Panellinios BC.

Y para hacer historia con el Gran Canaria 2014, en su carrera por entrar en la Final Four de la Eurocup (17 y 18 de abril, Vitoria), Moran, Savané y el resto de sus compañeros deberán remontar los 11 puntos de renta con los que se presentará el Panellinios BC en el Centro Insular de Deportes (19.30 horas). La empresa se antoja difícil, pero los dos jugadores apostaron este martes -en la web del club- por la remontada. “Está claro que 11 puntos son muchos, pero ya hemos demostrado ser capaces de remontar y más aún jugando aquí con la ayuda del público”, apuntó el pívot senegalés, a lo que el alero neoyorquino añadió que “es un partido muy difícil. Creo que somos mejor equipo, pero necesitamos remontar y eso es complicado”.

Savané, para superar el reto, receta como prioridad frenar el ataque del Panellinios BC. “Todo pasará por la defensa. Si logramos pararles, luego los puntos llegarán y, con el aliento del público, está claro que tendremos ese punto extra de energía y lo lograremos”. Y para progresar en la competición continental, el jugador de Dakar tiene claro que el apoyo de la afición será fundamental. “Espero que a todos los que verdaderamente les importe este equipo vengan a hacer su parte este miércoles, porque esta es la fecha más importante de las vividas hasta ahora en el club. Tenemos la oportunidad de hacer historia y ojalá desde una hora antes del encuentro las gradas estén llenas para que ellos sientan la presión desde el principio”.

En la tarea por enjugar la desventaja, Moran subraya la importancia de no bajar la guardia en ningún momento. “Si logramos tener una ventaja cómoda, no podemos relajarnos. Tenemos que jugar cuarenta minutos al máximo nivel”. Algo para lo que el jugador norteamericano no duda en solicitar la presencia masiva de aficionados en el Centro Insular de Deportes. “Necesitamos mucho ruido y hacer una gran defensa. Siempre jugamos muy bien aquí, pero necesitamos a la afición porque es nuestro sexto hombre. Repetir un ambiente como el que vivimos ante el Estrella Roja sería impresionante”, agregó.

Etiquetas
stats