Beirán: Tenemos que saber donde estamos
Una vez superado el ecuador de la competición, el CB Gran Canaria hace balance de la primera vuelta, donde se ha estado por debajo del nivel de las últimas campañas, aunque sin pasar apuros en la zona baja. Los jugadores afrontan con mucha ilusión esta nueva parte de la temporada, donde ya se conoce mejor a los rivales y la dureza del calendario.
Javier Beirán se mostró impaciente por volver a la competición, mejorando los resultados obtenidos en el primer tramo de campaña. “Tenemos muchas ganas de empezar la segunda vuelta, e intentar hacer las cosas un poco mejor que en la primera vuelta, para subir algunas posiciones y no estar tan cerca de los puestos de abajo”, deseó el madrileño.
Ahora, además de la visita del Unicaja, los grancanarios deben desplazarse a las díficles canchas de Real Madrid y Caja Laboral, dos de los aspirantes al título que van a poner las cosas muy complicadas a los hombres de Pedro Martínez. “Ya sabemos que contra estos equipos cuando perdonas, se escapan ya desde el principio”, comentó Javi, además de confirmar el delicado momento que atraviesa la escuadra malagueña. “Vienen de jugar Euroliga y de tres derrotas seguidas, con lo que van a venir aquí con muchas ganas, pero no creo que más que nosotros”, expresó.
El Granca es consciente de la trascendencia de las próximas citas, donde de sacar algo positivo se verán inmersos en la lucha por escapar de la quema del descenso. “Ahora tenemos que saber donde estamos”, confirmó en alusión a la posición que ocupan en la tabla, consciente de que se puede revertir la situación, pero sin confianzas y agobios.
Sin refuerzos a la vista
A pesar del mal momento de juego que atraviesan algunos componentes de la plantilla y los rumores que de alguno de los jugadores podría abandonar la entidad claretiana, Beirán confirmó que en el vestuario amarillo no se espera a nadie, sintiéndose totalmente capaces de superar las dificultades. “Creo que tenemos equipo para no sufrir y para mirar un poco hacia arriba”, aunque confirmó que el principal objetivo es lograr la permanencia.
En lo que resta de temporada, las miras de los jugadores deben estar en ganar partido a partido para escapar de una zona de descenso, objetivo primordial en el equipo grancanario. “Debemos mirar más por salvar la categoría, pero hay que ir poco a poco. El año pasado fuimos la sorpresa de la liga porque no nos fijamos ningún objetivo, nadie daba por nosotros nada y al final acabamos quintos”, concluyó el madrileño.