Benito Ramírez salva un punto frente al Racing

Acción del encuentro en El Sardinero

EFE

Santander —

1

La UD Las Palmas salvó un punto in extremis en su visita a El Sardinero (1-1). El conjunto de Pepe Mel confió hasta el final para igualar a través de Benito Ramírez, ya en el alargue, el tanto, después conseguido por el Racing de Santander, después del paso por vestuarios, por mediación de Moisés Delgado.

El conjunto amarillo salió mejor al partido, pero la primera ocasión fue del Racing, con un gol bien anulado a Yoda por fuera de juego.

Los minutos transcurrían sin que pasara nada en ninguna de las dos áreas, ya que los mediapuntas del Racing, Lombardo, Cejudo y el recién llegado, Papu, no conectaban con Yoda en ataque, y en el conjunto canario, aunque Pedri y Benito, especialmente, trataban de salir con velocidad, tampoco generaban verdadero peligro.

Solo un balón de Yoda que se paseó por la línea de gol tras una mala salida de Valles y el posterior disparo de Papu, que desvió el portero de Las Palmas a córner, despertaron un poco a El Sardinero antes del descanso.

El paso por vestuarios sentó bien al Racing, que volvió al césped más enchufado y apretando más a Las Palmas, sobre todo con un Enzo Lombardo más incisivo por la banda izquierda.

Fruto de ello llego el primer tanto del partido, con un pase filtrado por el propio Lombardo que Moi Delgado acertó a picar ligeramente ante la salida de Valles.

Con el gol en contra, Pepe Mel metió en el terreno de juego a toda su artillería, incluido Rubén Castro, y Las Palmas se volcó en ataque buscando la igualada, lo que permitía al Racing tener más espacios si robaba el balón.

Tras uno de esos robos pudo sentenciar el conjunto cántabro, pero Valles le ganó la partida a Cejudo, que se plantó solo ante él y le intentó regatear sin éxito.

Pese al asedio de Las Palmas parecía que el Racing podría, esta vez sí, quedarse con los tres puntos en casa, pero, ya en el tiempo añadido, Benito recogió un balón en la frontal del área y batió con un potente disparo a Luca Zidane para conseguir el empate.

1 RACING DE SANTANDER: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Papu (Carmona, min.74), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Enzo Lombardo (Toribio, min.71); Cejudo (Nico Hidalgo, min.84) y Karim Yoda.

1 UD LAS PALMAS: Valles; Alex Suárez (Srnic, min.57), Mantovani, Aythami, De La Bella; Aridai, Javi Castellano, Fabio (Kirian Rodríguez, min.67), Benito; Pedri y Pekhart (Rubén Castro, min.62).

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amonestó a los locales Mario Ortiz (min.27), Sergio Ruiz (min.54) y Moi Delgado (min.58).

GOLES: 1-0, M.53: Moi Delgado. 1-1, M.91: Benito.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 10.732 espectadores.

Etiquetas
stats